Casa PI Sa Cabaneta, arquitectura responsable, con un toque mediterráneo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casa PI Sa Cabaneta es una vivienda para una pareja ubicada en Sa Cabaneta, un pueblo de tradición alfarera en el interior de Mallorca, España. Allí, es dónde el estudio de arquitectura y diseño munarq, construye este proyecto.

CASA PI TEASER from Pau Munar Comas on Vimeo.

Casa PI Sa Cabaneta nace a partir de tres requisitos fundamentales para sus clientes. Una casa que tuviera la mínima emisión de carbono, sin abandonar la comodidad y construida con materiales naturales. El resultado es un proyecto bioclimático, es decir que funciona con una gran eficiencia, gracias a su bajo consumo energético.casa-pi-sa-cabaneta-pi-house-sa-cabaneta-more-with-less-design-magazine-8Ubicada en una zona de urbanización, con lo cual el aislamiento visual y acústico es una prioridad para el diseño. Es entonces que para resolver la morfología de la casa, se tiene en cuenta las distintas entradas al lugar.

casa-pi-sa-cabaneta-pi-house-sa-cabaneta-more-with-less-design-magazine-9

Casa PI Sa Cabaneta transporta la arquitectura local, hacia un diseño simple, relajado y contemporáneo.

Una pared acústica, minimiza el sonido proveniente del camino urbano, además  funcionar como fachada y cobijar el interior de la vivienda. De esta forma Casa PI Sa Cabaneta queda refugiada y abierta solo hacia la cara Sur.casa-pi-sa-cabaneta-pi-house-sa-cabaneta-more-with-less-design-magazine-5El diseño de los patios, genera una mayor privacidad de la vivienda, distrayendo y obstruyendo las miradas curiosas de los vecinos. En este tipo de zonas, la vida al aire libre es muy común, por lo cual, es necesario contar con instancias intermedias entre el interior y el exterior. Disfrutar de la vida al aire libre, preservando el carácter intimista.casa-pi-sa-cabaneta-pi-house-sa-cabaneta-more-with-less-design-magazine-6La construcción de Casa PI Sa Cabaneta, responde a la tipología y estilo mediterráneos. A partir de sólidos muros portantes con pequeñas aberturas para controlar el clima y la iluminación. Los revestimientos se colocan según los vientos, de esta manera se consigue un mejor funcionamiento climático y una mejor respuesta a la erosión.casa-pi-sa-cabaneta-pi-house-sa-cabaneta-more-with-less-design-magazine-7Paredes de piedra, techos inclinados y tejas árabes, acaban de dar una imagen minimalista pero tradicional. Una materialidad monocroma, que resalta el azul del cielo y el reflejo en la piscina, toques de color que brinda la propia naturaleza.Z:PROJECTES2013�516-PEPE-IRENEBASIC I EXECUTIUESPAI SECCIONS MOD.GENER2 Model (1)
Z:PROJECTES2013�516-PEPE-IRENEBASIC I EXECUTIUESPAI SECCIONS MOD.GENER2 Model (1)

El uso de materiales ecológicos y de bajo impacto, hacen de Casa PI Sa Cabaneta una vivienda amigable para sus usuarios. Una construcción a base de bloques cerámicos con aislamiento de corcho natural. Un proyecto que demuestra que puede construirse de manera responsable y tradicional, sin caer en la monotonía y el aburrimiento, que la arquitectura mas simple, puede ser además de sutil y estética, altamente efectiva.

Fotos de Adria Goula / munarq.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.