Casa PS3H, la complejidad del diseño simple.

casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-9Casa PS3H es un proyecto de vivienda familiar ubicado en el puerto de Guidboda, Suecia. En una sola planta, reúne varias personalidades de diseño minimalistas, orquestado por el estudio de arquitectura e interiorismo de Igor Sirotov, con sede en Kiev, Ucrania.casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-2Casa PS3H, se desarrolla sobre una sola planta, rectangular de 200m2. Una forma cerrada que aparentemente representa lo opuesto en la disposición interior. Un espacio interno abierto que aloja un área abierta con salón y comedor con un gran ventanal al garaje.Esta estrategia de diseño, además de aportar luz al conjunto, integra interior y exterior, un espacio donde el límite de las paredes se virtualiza. Algo similar sucede con el resto de habitaciones, todas ellas con grandes ventanales que inundan de luz sus interiores.

casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-7Casa PS3H es una sucesión de espacios abiertos y cerrados, comunicados a través de  la luz y el color blanco.

Casa PS3H, es un espacio que se abre y se cierra, marcando un ritmo de habitaciones a lo largo de un pasillo. Es, de alguna forma, invertir la convención de que los espacios cerrados no pueden, de alguna forma, estar abiertos.casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-3El color blanco y gris pálido domina completamente la paleta en la decoración de Casa P53H. De esta forma enfatiza el carácter minimalista de la vivienda, y relaciona y une sus habitaciones. Además de los acabados en maderas claras, que aportan la calidez justa a todo el conjunto de diseño interior.Hay un diálogo en todas las estancias de Casa PS3H, el proyecto funciona como un espacio único, aunque este subdividido. Los espacios podrían ser intercambiables, ya que su apertura y calidad espacial se mantienen a lo largo del proyecto.casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-10Todo el diseño de Casa PS3H está coordinado por el estudio de Igor Sirotov, aunque ha invitado a colaborar a diferentes diseñadores. El espacio de la cocina fue diseñado por Valcucine, y el baño por Nic Design, CEA Design y Agape. El diseño de iluminación es de Davide Groppi y se han utilizado muebles de Paola Lenti y Kristaliacasa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-8De alguna forma, el mérito de Casa PS3H, radica en la usina de visiones, llevada a cabo perfectamente por el estudio. Un resultado minimalista, donde cada intervención combina con la del compañero, realizando un proyecto simple y armónico.casa-ps3h-house-ps3h-minimalismo-more-with-less-design.magazine-11Imágenes de Igor Sirotov.

SPONSORS