Casa Tiny, concreto en la selva

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casa Tiny es una de las primeras obras de Aranza de Ariño, joven arquitecta mexicana. Se encuentra cerca de Puerto Escondido en la costa de Oaxaca en México. En esta zona durante muchos años, se construyeron residencias secundarias descomunales. Frente a ellas Casa Tiny, inspirada en Walden de Henry David Thoreau, se destaca por ser un lugar pensado para vivir con lo mínimo.

Aprovechando un contexto que permite vivir con menos todo está reducido al mínimo, los espacios, los detalles, y los materiales. Para enfrentar el calor y las lluvias tropicales, la casa tiene un techo alto y a dos aguas. Al interior hay tres espacios. Un espacio para dormir sobre una mezzanine que difícilmente podemos calificar de habitación. El único espacio separado es el baño. Y el elemento central es la cocina que es también la mesa. Al exterior dos terrazas ofrecen dos espacios para actividades y momentos distintos del día.

El concreto es un material asociado comúnmente con la ciudad pero Casa Tiny resalta y a la vez se integra perfectamente en su entorno, una pequeña selva subtropical casi a la orilla del mar.

De un lado hay una gran persiana mallorquina de madera de parota que al estar abierta une la terraza con el espacio interior convirtiendo todo en un solo elemento. Al centro de la casa y esta terraza está la cocina, que consiste en una gran mesa de concreto que está mitad dentro y mitad fuera. Del otro lado otra terraza con una alberca, también de concreto.

Fotos for Camila Cossio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.