Centro de fisioterapia, solo un lugar y tres contenedores para multiplicar las posibilidades espaciales.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-8Centro de Fisioterapia es un espacio adaptado para funcionar como clínica. Ubicado en Ljubljana, Slovenia y llevado a cabo en 2016 por el estudio de arquitectura svet vmes.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-2Un Centro de Fisioterapia, debe ser, ante todo flexible de adecuar a las diferentes funciones que allí se desarrollan. Ha de tener previstas una serie de situaciones para poderlas resolver de la manera más cómoda para sus pacientes y trabajadores.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-5Además de esto, deben existir habitaciones de servicio para complementar cada una de las actividades ( vestuarios, almacén etc…). Y en por último, en este tipo de lugares, es imprescindible que exista luz natural, y que esta llegue, directa o indirectamente a la mayoría, de las habitaciones.

Teniendo en claro estos tres puntos de partida, el Centro de Fisioterapia ha de ser un espacio móvil, dinámico y agradable. Como punto de partida se disponen tres contenedores de madera, que pueden abrirse y cerrarse regulando el tamaño de las habitaciones. Regular el espacio en un ritmo de llenos y vacíos.

El Centro de fisioterapia, da una respuesta simple y a la vez versátil, capaz de resolver las necesidades específicas de sus usuarios.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-6El espacio está organizado a partir de la sala de acceso y recepción, a la cual todas las otras habitaciones tiene acceso. Dos habitaciones principales se separan por una pared móvil que puede rebatirse y convertir el espacio en una gran sala.

La sala más pequeña del Centro de Fisioterapia está específicamente diseñada para la terapia láser. Es posible atravesar de un espacio al otro, mediante puertas y pasajes, atravesando el volumen central destinado para almacenaje. Las unidades pueden adquirir distintos tamaños, dependiendo del uso que se les esté dando.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-1Además de la versátil disposición del espacio, cada volumen tiene estanterías para tener ordenados todos los aparatos de terapia, casilleros y lugares para las recepcionistas. El paso a través de los volúmenes secundarios es mediante puertas de bisagra, permitiendo que se doblen por completo dando lugar a un vestidor.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-7Debajo de las ventanas se han diseñado unos pequeños armarios con ruedas para guardar accesorios y pequeños equipos para poder desplazarlos.

centro-de-fisioterapia-physical-therapy-center-more-with-less-design-magazine-11

Este centro de fisioterapia está pensado en el presente con una mirada puesta hacia el futuro. Poder adelantarse a las problemáticas y necesidades de los usuarios, y dar una respuesta práctica y concreta es, uno de los fines de la arquitectura contemporánea.

Fotos de Matevž Paternoster.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.