Centro de reuniones de Grândola, Aires Mateus

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-01

Centro de reuniones de Grândola es el proyecto realizado por los hermanos Manuel y Francisco Aires Mateus en esta pequeña ciudad de Portugal. Un volumen cuadrado, blanco y hermético que se sitúa de manera exenta próximo al centro de la población.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-02

Este Centro de reuniones de Grândola responde en su geometría al programa que alberga. Crear un espacio vacío que permita acoger grupos de personas tanto grandes como pequeños de una manera cómoda.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-03

El proyecto trasmite la dualidad existente entre el exterior y el interior. En el exterior, un aspecto cerrado sólo roto por huecos singulares y diferentes unos de otros. El interior, es un estallido geométrico de oquedades cada una de ellas diferentes en tamaños y forma.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-04

Centro de reuniones de Grândola, se concibe como un contenedor geométrico de arquitectura excavada

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-05

Centro de reuniones de Grândola construye un perímetro grueso y estructural, donde se ubican las estancias de servicio, permitiendo que el corazón del edificio quede libre. Este centro se entiende como una extensión horizontal ininterrumpida que se ve rota en su escala vertical, mediante una cubierta interior fragmentada y singular.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-06

No existen las particiones interiores rígidas, cortinas blancas y paneles móviles ocultos en el perímetro equipado permiten la división del espacio, de manera ordenada y alineada al entramado del techo.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-07

Los huecos de acceso al Centro de reuniones de Grândola varían en forma y tamaño. Recuerdan a viviendas en dimensiones y geometría y se combinan con accesos más acotados de escala humana.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-08

Centro de reuniones de Grândola se convierte en un punto de encuentro a través de la arquitectura excavada. Un exterior sobrio que unifica y un interior dinámico y adaptable a las personas que se reúnan allí.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-09

Fotografías de Nelson Garrido.

centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-10 centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-11 centro-de-reuniones-meeting-center-grandola-aires-mateus-more-with-less-12

SPONSORS