“Chai Wan Fire Station” por Chan Dick

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Desde la ventana del baño de su estudio, el fotógrafo chino Chan Dick ha capturado el día a día de la estación de bomberos Chai Wan en Hong Kong. Esta exquisita serie fotográfica a vista de pájaro (Chan Dick disparaba su cámara desde la catorceava planta de su edificio) presenta la vida cotidiana de la estación. Aparte de los entrenamientos físicos, el fotógrafo capta otros instantes efímeros menos usuales, como un partido de volleyball, el lavado de los camiones , que dibuja riachuelos artificiales sobre el asfalto verde, o las visitas guiadas de escolares al parque de bomberos.

chan-dick5

chan-dick2

chan-dick7

De acuerdo con Chan Dick, la serie Chai Wan Fire Station es un tributo tanto para bomberos como a la estética minimalista que él propone

La composición dinámica en un reducido escenario cuadrado estático, aporta una apariencia teatral y casi infantil a las fotografías, dando la sensación al espectador de que los protagonistas de sus fotografías son juguetes. Las figuras diminutas dan un aspecto muy diferente a cada captura dependiendo de como estén distribuidas. Para conseguir este efecto de  escenario estático, Chan Dick fijó su cámara boca abajo a la ventana para conseguir siempre el mismo encuadre, observando con detenimiento, aguardando con paciencia, a que la composición formada por los personajes que comparten el marco de cada fotografía se dispusiesen de forma idónea para detener ese instante en el tiempo.

chan-dick3

chan-dick

Según Chan Dick, esta serie fotográfica es un homenaje tanto a los bomberos como a la estética minimalista que él mismo propugna, la cual  permite transmitir mensajes de una fuerza y un carácter abrumador, con una apariencia pura y liviana.

chan-dick4

chan-dick6

chan-dick1

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.