“CAMOUFLAGE” por Cherine Fahd

La fotógrafa afincada en Sídney Cherine Fahd nos presenta su serie de autorretratos realizada en 2013 “Camuflaje”, en la cual camufla la anatomía humana tras láminas de colores que solo permiten ver pequeñas partes de la misma a través de ranuras y perforaciones. Las capturas consiguen transportar al espectador a un universo planimétrico corrompido solo por pequeñas señales de vida.

yellow-inny8

 

 Cherine Fahd presenta su serie de autorretratos ‘Camouflage’ que transporta el espectador a un universo planimétrico solo de pequeñas señales de vida

 

yellow-inny5

La autora reinventa el concepto del autorretrato, mostrando una nueva visión que deja al espectador intuir e imaginar que habrá tras las partes ocultas de la imagen. Según Cherine Fahd el retrato en sí es un concepto atemporal y monótono, mostrar al espectador la totalidad de un ser de forma inmutable. Lo que la fotógrafa busca es conseguir conmover a quien observe su obra a través de la interactuación espectador-obra, jugando la imaginación y la intuición un papel clave. El erotismo comedido y la timidez fingida caracterizan esta obra en la que Cherine Fahd busca mostrar solo una pequeña parte de un todo. 

 

yellow-inny4

yellow-inny2

yellow-inny3

yellow-inny6

yellow-inny7

SPONSORS