Concave experimentación y transformación

La familia de productos Concave, es un proyecto de mobiliario desarrollado por Christian Heikoop. Christian es un diseñador multidisciplinario holandés. Entre sus inquietudes como diseñador se encuentra explorar los procesos de la industria. La exploración de las propiedades y posibilidades de los materiales le conduce a un nuevo lenguaje que podemos ver influenciado en sus proyectos. Generalmente trabaja en el campo del diseño de productos y la coordinación creativa.

concave-Christian-Heikoop-design-More-With-Less

Concave es una familia de sillas minimalistas realizadas en un solo material. La peculiaridad de su diseño reside en su elaboración, a través de martillado de un tubo de acero de 15 mm.

La familia Concave utiliza un material que conduce a esta nueva y fluida forma de lenguaje

Este proyecto fue presentado en la semana de diseño holandés este año 2017. Consiste en una silla y un banco, ambos hechos con tubos de acero martillados. Su diseño se caracteriza por las conexiones prominentes de sus piezas. Estas piezas aparecen como estructuras simples, pero al mirar más de cerca, revela una forma retorcida. Es la fabricación del material la que conduce a esta nueva y fluida forma de lenguaje, donde los tubos han sido manipulados para soportar diferentes funciones, como los reposabrazos.

concave-Christian-Heikoop-product-design-More-With-Less

Con este proyecto, Christian Heikoop fue el ganador de la 3ª edición del concurso Talent´s Manifesto. Una convocatoria para jóvenes diseñadores menores de 30 años donde tenían que desarrollar un proyecto bajo el brief: Espacios exteriores y públicos.

concave-Christian-Heikoop-More-With-Less

Su proyecto se basa en la exploración de diferentes áreas del diseño, cruzó fronteras fusionando habilidades tanto gráficas, como de producto, interiores y de moda. Creando un producto único y un lenguaje de diseño gráfico: empujando los límites y mirando más allá de los límites actuales. Christian Heikoop afirma que la nueva estética, las formas, los sentimientos y los productos pueden derivar y transformarse de forma sorprendente gracias a la innovación, las técnicas y diferentes métodos de transformación.

concave-Christian-Heikoop-design-product-minimal-More-With-Less

concave-Christian-Heikoop-design-minimal-More-With-Less

SPONSORS