Concrete por OMA

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

concrete-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Situado en la zona industrial de Al Qouz, en Dubai, a lo largo de Alserkal Avenue, se encuentra Concrete realizado por los reconocidos arquitectos, OMA. Desde 2007, Alserkal Avenue se ha esforzado por promover las iniciativas culturales en la región mediante la promoción de las galerías y los espacios de arte. La reciente incorporación de Concrete se enfoca a la creciente necesidad de un espacio público que albergue eventos culturales.

concrete-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

El antiguo almacén proporciona un espacio multiuso que admite numerosos eventos públicos, exposiciones y espectáculos. El diseño de Concrete maximiza el total del área colocando todos los servicios en el extremo del edificio. Esto permite que la entrada y el espacio para eventos se encuentre cerca del patio conocido como The Yard.

concrete-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Concrete presenta un espacio multiuso con una fluidez espacial y una fachada exterior única que la hace destacar dentro de su contexto

concrete-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

El diseño del interior presenta una planta flexible que acomoda varios programas. Concrete presenta cuatro paredes pivotante y correderas de 8.10 metros, que pueden organizarse para crear varias configuraciones de espacios, dependiendo del evento. A fin de mantener esta fluidez del espacio, todo el interior se ha integrado en la estructura del techo para dejar todas las paredes y pisos libres.

concrete-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Adeḿas, hay dos claraboyas lineales colocadas justo encima de las paredes móviles para permitir la entrada de luz natural a los espacios. La fachada exterior de Concrete ofrece un revestimiento de policarbonato y puertas totalmente operables. Cuando se abren las puertas, los espacios interiores y exteriores combinan a la perfección, activando el patio. Ademas, esta perfecta conexión con el exterior se refuerza con el policarbonato translúcido colocado en fachada, que permite vistas y luz natural en el interior. El resto de la fachada se ha terminado con una mezcla personalizada de cemento y vidrio. Esta textura áspera y los reflejos del vidrio y los agregados del espejo hacen que Concrete destaque hacia fuera a lo largo de Alserkal Avenue.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.