Arquitectura a base de containers para restaurantes

En artículos anteriores ya hablábamos de los beneficios de las estructuras prefabricadas en la arquitectura. Cada vez más se están empleando los containers o contendedores típicos de los puertos, utilizados para el transporte de mercancías por medio marítimo, para darles una mejor vida. Estos se llegan a convertir en espacios de conciertos o exposiciones, en restaurantes y cocinas gourmet situados allá donde queramos de forma permanente o efímera… Hemos hablado ya de la arquitectura prefabricada utilizada en diferentes contextos: casas, bares, exposiciones, exhibiciones, restaurantes, etc. Uno de los sectores que más emplean este tipo de arquitectura es el sector de la restauración, obligado a adaptarse a cada tiempo, ambiente, espacio y tendencia.

© Mike Sinclair

© Videtech

Para la restauración los containers o contenedores son la solución a muchos de sus problemas. Los tiempos de construcción, la elección de espacio, el cambio de temporada y por lo tanto el cambio de las tendecias del mercado. Los containers permiten reubicar un negocio de forma rápida y económica en comparación a soluciones más convencionales como es el ladrillo y cemento. Como nos cuentan en este artículo los contenedores marítimos se han reinventado para dar soluciones creativas y alternativas para todos los sectores.

Las construcciones convencionales hechas de ladrillo y cemento ya no son la única opción para el sector de la restauración. Con el aumento de eventos en el exterior, en espacios verdes o zonas sin construir, los restaurantes se han tenido que reiventar para poder llegar a dar el mismo servicio que en su local habitual pero en medio de un parque, una plaza o cerca del mar. Los Foodtruck se han convertido en tendecia y por ello el aumento en el uso de containers en este sector.

Los containers aportan versatilidad y adaptabilidad para el sector de la restauración

Las complicaciones y los tiempos prolongados de la construcción in situ se resuelven con las estructuras prefabricadas modulares. La construcción en fábrica ayuda a la sostenibilidad evitando que agentes contaminantes entren en contacto con la naturaleza durante la construcción y los tiempos no se ven alterados por contratiempos. La modularidad de los containers permite que sean apilables pudiendo construir no solo en una altura.

 

SPONSORS