Cordillera, reinterpretando la identidad de Chile

Cordillera es una colección de productos diseñados por Santiago Vera. Este joven diseñador de procedencia mexicana reinterpreta la naturaleza rocosa de Chile por medio de Cordillera. A través del diseño crea su mundo y su propio camino. En cada objeto que se produce, cada material que se usa, existe una historia no contada y otra nueva esperando a ser descubierta. Gracias al diseño se crean conexiones entre el pasado y el futuro, la innovación y la estética. Es así que como diseñador, Santiago, se inspira en el entorno que le rodea, formas, colores, texturas, tradiciones y cultura.

Por medio del proyecto Cordillera, Santiago busca reinterpretar uno de los aspectos más característicos de Chile.

La Cordillera de los Andes, clave dentro del paisaje chileno, es la cadena montañosa que limita el país. Rodea el territorio convirtiéndose en un punto de referencia para todo ciudadano. Un conjunto monumental de naturaleza, vegetación y fauna que rompe con lo establecido. De ahí nace la estética base del producto, por medio de un proceso de abstracción de formas, en este caso en referencia a los Andes.

Para producir Cordillera, Santiago opta por procesos artesanales, más cercanos al usuario. La cerámica trabaja con los productos de la tierra, siendo la elección óptima para el proyecto. Realizado el primer modelo por torno, se cuida las líneas rectas y diagonales que caracterizan al producto. Una geometría de revolución que simplifica al máximo la estructura de la montaña. Colando la cerámica en moldes de escayola consiguen aumentar el volumen de producción. Jugando a su vez con la variedad cromática del producto, beige, terracota y gris, colores cuya tono recuerdan a la tierra y la montaña.

Cordillera reinterpreta Chile en honor a los Andes. Una colección de objetos pensada para mantenerse a primera vista como un elemento más del hogar. Su función principal es la de jarrón, siguiendo la conexión a la naturaleza y la tierra. Una estética cuidada y elegante que combina genial con la familia completa de productos.

SPONSORS