CSPS es un centro de salud pensado para el visitante y el visitado

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El uso y la arquitectura social con conciencia de Francis Kéré vuelven con el Centre de Santé et promotion Sociale ( CSPS ).

Después de los diferentes proyectos compartidos de Francis Kéré, cabe destacar este centro pensado en los vínculos. Especialmente en las visitas y los familiares de los pacientes, para quienes se previeron varios espacios sombreados donde pueden reunirse y esperar.

csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-10 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-5 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-1 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-12 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-8

El CSPS forma parte del Village Opera y es un importante componente del mismo, un teatro también de Francis Kéré pero aún en construcción. CSPS se centra en la salud básica y los recursos médicos para la población local.

El centro se compone de tres unidades organizadas alrededor de una sala de espera central: odontología, ginecología y obstetricia, y medicina general. El complejo cuenta con consultorios, salas de internación y oficinas para el personal.

csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-14 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-13 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-11 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-15

Con un diseño casi lúdico de los cerramientos, se quiso simular la vista que tendrían las diferentes personas, visitantes y pacientes, adultos y niños, de pie, sentados o postrados en la cama.

En el CSPS las ventanas están compuestas como marcos de cuadros, donde cada opinión individual se centra en una parte única del paisaje.

csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-9 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-7 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-6 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-16

En consonancia con la estética material y la ecología del Opera Village, la construcción de doble envoltura de las paredes se basó en arcilla local y piedra laterita para mejorar la protección contra la lluvia.

La madera de eucalipto disponible en el lugar,  se empleó para revestir los techos suspendidos y las pasarelas cubiertas del centro. Esta invasiva planta de Australia en la zona, es un peligro ambiental ya que seca el suelo y contribuye a la desertificación de la zona.

csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-2 csps-centro-salud-centre-social-et-salut-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-francis-kere-3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.