Cumulus, un lugar para la calma. por Jordi Iranzo, Stefanie Rittler and Nadine Kesting

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cumulus, el lugar donde reina la calma

cumulus_cloud_01

 Photo © Thomas Lewandovski

 

Una nube es un parásito del cielo, flotando como parte de un estampado natural de manchas, rayos, pájaros y estrellas dentro de la atmósfera de la tierra. Éste es el concepto y la inspiración de Cumulus, una instalación realizada por Jordi Iranzo, Stefanie Rittler y Nadine Kesting en la Escuela de Arte y Diseño Burg Giebichenstein de Halle, Alemania. El proyecto tiene el objetivo de conseguir la serenidad, la calma. Partiendo de una forma regular, la interacción del usuario con Cumulus, produce una variación particular de su forma gracias a la elasticidad de la tela que cubre la estructura. Dentro, el cuerpo blanco de Cumulus parece gravitar, como una sensación de ligereza. El es sitio donde reina la calma.

 

cumulus_cloud_02

 

Photo © Thomas Lewandovski

La tela y los agujeros permiten que haya aire fresco y luz en todo momento. Por la noche, tres luces suspendidas en el interior de Cumulus proyectan formas y siluetas al exterior. La superficie envolvente no deja ver con claridad el exterior, sólo son sombras y sonidos distorsionados, sin ubicación.

 

cumulus_cloud_03

Photo © Thomas Lewandovski

cumulus_cloud_04

Photo © Thomas Lewandovski

Los materiales que se han usado en el proyecto han sido acero y un textil 3D. La ventaja de la tela es que tiene una capa exterior e interior de tela conectadas a través de finos hilos de plástico. Esto otorga al producto elasticidad y el aire puede fluir a través de él. 

cumulus_cloud_05

Photo © Thomas Lewandovski

cumulus_cloud_06

Photo © Thomas Lewandovski

cumulus_cloud_07

Photo © Thomas Lewandovski

cumulus_cloud_08

Photo © Thomas Lewandovski cumulus_cloud_09

Photo © Thomas Lewandovskicumulus_cloud_10

Photo © Thomas Lewandovski

Durante la exposición del proyecto en la Escuela de Arte y Diseño Burg Giebichenstein de Halle el pasado mes de Julio de 2014.

cumulus_cloud_11 cumulus_cloud_12 cumulus_cloud_13 cumulus_cloud_14

cumulus_cloud_15

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.