Dao Chair, donde el aire pasa a través de una silla

Dao Chair es una silla diseñada por Shin Azumi. Este diseñador japonés fundó su propio estudio en 2005. Ha estudiado en el Royal College of Art, de Reino Unido, y ha estado trabajando en varios estudios. Actualmente es profesor y va llevando a cabo distintos proyectos. Su estudio abarca un gran abanico de opciones, y trabaja con una gran variedad de clientes a la vez. La observación, función e interactividad son valores que se les aplica a cada uno de los diseños que crea.

En concreto, la Dao Chair es un diseño muy minimalista. Esta se encuentra principalmente de contrachapado de madera de roble, con un acabado negro, o con la madera natural. Las formas curvas, sin ser agresivas, aportan rigidez y estabilidad a la silla. El respaldo, al ser fino por medio, permite que se pueda apoyar uno bien, pero sin ser completamente hermético, y a la vez se aporta así una ligereza a la silla.

Dao Chair, funcionalidad, ligereza y estabilidad en una silla donde predominan las formas sencillas y los materiales puros

Por lo que hace a la estructura de Dao Chair, todo lo que es el marco, es de metal. Este conforma toda la silla, le da la silueta. A la vez, con esta fina línea se crea un reposabrazos que, aunque parezca poco, es lo justo para hacer su función. Se puede acabar tanto en blanco como en negro, dependiendo del gusto de usuario.

A parte de todo esto, la Dao Chair está pensada para que sea apilable. Se permite así ser recogida y guardada con facilidad. De tal manera, que las patas pasan entre el apoyabrazos, y encaja a la perfección. Es una silla muy funcional y estéticamente neutral para cualquier tipo de espacios, a la vez que muy personal. En definitiva, la simplicidad y funcionalidad, como siempre, predominan en los productos, de tal manera que pueden ir donde se quiera y pueda.

SPONSORS