DC II Residence por Vincent Van Duysen Architects

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

DC II Residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.JPG

DC II Residence por Vincent Van Duysen Architects se encuentra en Tielrode (Bélgica) y es el segundo proyecto diseñado para el mismo cliente en Waasmunster. Este proyecto fue diseñado también por Vincent Van Duysen en 1998. La intención del proyecto era proporcionar un domicilio para el cliente, dado que se había trasladado de un barrio residencial a un entorno rural. El esquema inicial del proyecto se basó en el diseño de otra casa construida que integrada en su entorno. Además, DC II Residence ha adaptado los graneros de la antigua granja.

DC II Residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.JPG

DC II Residence estaba limitada por el diseño y el tamaño del edificio anterior. El concepto de la nueva residencia utilizaba el diseño precedente, es decir, construcciones rurales con una tipología de largos volúmenes y techos a dos aguas de 45 grados. Estas sencillas casas de campo son bastante populares en la región. La residencia comparte un patio común con dos graneros, generalmente, rodeados por campo. Este esquema permite a los habitantes disfrutar de las diversas zonas del exterior durante el día.

dc-ii-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

DC II presenta volúmenes rectilíneos básicos que se ejecutan con carácter contemporáneo. La aproximación hacia los detalles en el diseño y la elección de materiales se añaden a la estética contemporánea de la residencia. Las fachadas de DC II Residence presentan una coherencia en cuanto al material utilizado. De este modo, se elimina toda ornamentación en el exterior. La fachada de madera se lleva a cabo desde el techo- que hace referencia a los graneros de madera rurales de la región.

dc-ii-residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

DC II Residence readapta su contexto local y el diseño tradicional rural para crear una arquitectura contemporánea y cohesionada

DC-II-Residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Después de mucha deliberación con el cliente, el arquitecto decidió reconstruir los dos antiguos graneros, en lugar de renovarlos. De este modo, coinciden con el diseño y sin coherentes con el proyecto principal. La naturaleza abstracta de los tres volúmenes no parece procedente del lugar, pero al entrar en el espacio común de patio, se obtiene una sensación de la tradición e integración con el paisaje.

DC-II-Residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

La arquitectura del paisaje fue diseñada por el arquitecto, Paul De Roose. El diseño paisajístico se limitaba a la planificación cuidadosa de los árboles y la restauración de los setos de acebo alrededor del terreno. Además, se usó el típico suelo de hormigón en los patios de granja. El uso de este material continua en el interior de la casa para crear una atmósfera única en todo el proyecto.

DC-II-Residence-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.