Top 10 deporte en tu vida a través de la arquitectura

El deporte está cada vez más presente en nuestro estilo de vida. Vivir de manera sana y saludable se ha convertido en todo un reto, que cada vez más personas consiguen. Arquitectos, diseñadores y comerciantes han sabido comprender la importancia que ha tenido esta manera de vivir para nuestra sociedad y han adaptado sus modelos a la exigencias. Prueba de ello son las 10 propuestas que te ofrecemos a continuación, donde comprobamos que el deporte no está reñido con el estilo.

Travelbox incluye una cama, una mesa, una silla y almacenaje para nómadas

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-travelbox-1

Comenzamos nuestra andadura con Travelbox. Como su propio nombre indica, se trata de una caja, pero a su vez es mucho más. Capaz de almacenar y transportar tus muebles e incluso una bicicleta en un espacio de 1 m³.  De esta manera las personas con inquietudes nómadas, bien por busca de aventuras o por condiciones laborales podrán transportar fácilmente sus muebles y llevarlos a su nuevo hogar.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-travelbox-2

+

Tienda Monochrome Bikes; 3 en 1

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-monochrome-1

Y con bicicletas continuamos, Monochrome Bikes es un espacio multidisciplinar situado en el moderno barrio de Palermo, en Buenos Aires. Venta, taller y espacio expositivo todo uno. Una maravilla visual que en su longitudinalidad hace partícipe al visitante de todos los procedimientos que allí se realizan. Todo el local está pensado como un lienzo en el que sobresaltar las diferentes aspectos que ofrecen. Materiales, colores y herramientas se entremezclan para darle forma a este proyecto diseñado por el estudio nidolab y su característico tributo al ciclismo, deporte cada día más en boga.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-monochrome-2

+

The Backcountry Hut Company, diseñar a tu medida

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-backcourt-hut-1

The Backcountry Hut Company nos presenta un producto de lo más innovador. Se trata de un producto de diseño, flexible, con materiales ecológicos, sostenible y fácil de montar. Nos referimos a una cabaña que fácilmente puede convertirse en una asociación de montañeros, punto de encuentro para esquí de travesía, un club al aire libre o una casa de ensueño en la montaña. La madera adquiera el protagonismo casi total, creando una conexión y sinfonía interior-exterior, acercándonos a la naturaleza.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-backcourt-hut-2

+

Handisports Headquarters, ¿es una oficina o un espacio de juego?

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-headquarters-handisports-1

Este artículo va de trabajo y deporte o de cómo Serrano+Baquero crearon las oficinas centrales de Handisports Headquarters. En ellas reflejaron la misión de la compañía, por lo que decidieron unificar en su espacio el programa y las clases en un campo de juego, para que los servicios proporcionados a las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social fuera más divertida. El campo de juego se presenta como espacio central, eje de las actividades que allí se generan y que se convierte en ámbito multifuncional gracias a unas cortinas móviles que dividen el mismo.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-headquarters-handisports-2

+

La Taule Centro de Entrenamiento, excelencia minimalista

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-la-taule-1

Revitalizar la ciudad a partir de un centro de deporte y a su vez crear un espacio de entrenamiento cómodo, apto y de máximo aprovechamiento. El estudio canadiense Microclimat se puso al frente de este proyecto, con el que contó con un antiguo atleta olímpico para sacar no olvidar ningún detalle. De esta manera nacio La Taule. En este centro de entrenamiento hay hueco para todas las disciplinas, desde culturismo hasta acróbatas, tanto profesionales como amateurs, ayudando a crear de La Taule el espacio de deporte por excelencia al que acudir. Los espacios de entrenamiento están unidos y separados por la combinación de materiales, colores y luz, mucha luz.  

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-la-taule-2

+

La cancha de baloncesto Nike Rise pensada como una gran pantalla táctil

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-nike-rise-1

Pasa que cuando oyes hablar de un proyecto y sabes que hay cierta marca involucrada tus expectativas suben, pues sabes que cualquier cosa en la que esté trabajando acaba siendo una maravilla. Esto mismo ocurrió con la cancha de baloncesto de la competición Nike Rise en busca de nuevos talentos chinos del baloncesto. Como no, la cancha es espectacular y todo está basado en una pantalla táctil, responsabilidad de la marca Nike, y que alberga multitud de especificaciones que seguro revolucionarán la manera de entrenar, jugar y hacer espectáculo.  

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-nike-rise-2

+

Gammel Hellerup Gymnasium, la naturaleza de la luz

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-gammel-gymnasium-1

BIG se dejó llevar por la luz para concebir este espacio, Gammel Hellerup Gymnasium, en Dinamarca. En su diseño podemos puntualizar dos aspectos que llaman la atención; su geometría y el diseño de su iluminación. La luz natural fue la inspiración tanto para el exterior como el interior. El comportamiento de la misma a lo largo del día, el juego de luces y sombras. Lo que da opción de un espacio multidisciplinar, desde practicar algún deporte a hacer una reunión de amigos.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-gammel-gymnasium-2

+

Swimming Pool Extension en Bagneux por Dominique Coulon et Associés

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-swimming-pool-1

El estudio francés Dominique Coulon et Associés fue el encargado de llevar a cabo la reforma de Swimming Pool Extension en Bagneux, al sur de París. Buscaban una identidad propia y mayor número de servicios para el vecindario. El juego de materiales, colores y geometrías se adaptan tanto al edificio original como a las nuevas necesidades de la piscina. Solarium, piscina de natación , spa, piscina para niños, zona de vestuario, etc forman parte del programa integral de este lugar.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-swimming-pool-2

+

Onomichi U2 Hotel Cycle. Un complejo cyclist-friendly

hoteles-minimalistas-hotels-more-with-less-design-arquitectura-architectureonomichi-u2-cycle

Más que un hotel Onomichi U2 Hotel Cycle puede tratarse de un complejo destinado a ciclistas. Está ubicado en pleno Shimanami Kaido, Japón, una pista ciclista de 70 kilómetros que atraviesa seis puentes y enlaza 8 pequeñas islas,  es considerada una de las mejores rutas de ciclismo del mundo. El complejo es posiblemente el paraíso para los amantes de este deporte y está compuesto por tiendas, panaderías, restaurantes, taller de reparaciones, el propio Hotel Cycle, al que se puede acceder al mostrador directamente en Bicicleta, y el Yard Café, que cuenta con una ventana que da a la vía ciclista. El sueño de cualquier ciclista está en Japón.

hoteles-minimalistas-hotels-onomichi-u2-cycle-more-with-less-design-arquitectura-architecture

+

Zielturm Rotsee por AFGH Architects

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-Zielturm-Rotsee-1

El remo tiene una joya en la última etapa de la Copa del Mundo situado en el lago Rotsee, al norte de Lucerna, Suiza. Este edificio es el punto de control de la regata, donde los jueces pueden observar la línea de llegada, todo un puesto privilegiado, tanto en cuanto al deporte como en cuanto a la naturaleza. Podíamos decir que se trata de una caja cerrada de pino de tres plantas, que se apoya con delicadeza sobre las aguas para acabar con un pantalán de hormigón, pero que, una vez al año, se abre con la llegada de los deportista y otro edificio aparece ante nosotros.

more-with-less-housing-houses-casas-atic-atico-lofts-sports-deporte-Zielturm-Rotsee-2

+