Didomestic, el uso óptimo de un espacio limitado

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Teniendo en cuenta la crisis económica y el aumento de la vida itinerante y nómada como consecuencia de ésta, en los próximos años es probable que se produzcan una serie de cambios sociales y culturales que intervengan en cómo y por qué nos establecemos en un nuevo hogar. Con esto en mente y a partir del lema “cada casa es un teatro“, el estudio madrileño Elii ha diseñado Didomestic, un ático que introduce una nueva forma de organizar y rediseñar un apartamento ya existente, transformando su interior para responder a las necesidades actuales.

130619-elii-didomestic-015

Didomestic optimiza el uso del espacio limitado creando habitaciones flexibles

Didomestic se encuentra en la buhardilla de un antiguo edificio. El ático de 57m2 fue reorganizado para optimizar el uso del limitado espacio creando áreas flexibles que pueden adaptarse para diferentes actividades y garantizan un enfoque divertido a la hora de personalizar el interior.

130619-elii-didomestic-006

130619-elii-didomestic-013

130619-elii-didomestic-014

Una vez eliminados todos los obstáculos del antiguo apartamento, dos elementos básicos organizan el nuevo interior. En primer lugar, una escalera, un área de almacenamiento y una despensa sirven como núcleo central. El corazón de Didomestic conduce a un altillo situado bajo el techo abuhardillado en el que se sitúan una bañera y la zona para dormir. En segundo lugar, hay dos bandas laterales alrededor del núcleo que albergan los elementos funcionales: cocina, baño, más espacio de almacenamiento y electrodomésticos.

130619-elii-didomestic-012130619-elii-didomestic-010130619-elii-didomestic-011Para proporcionar aún más flexibilidad al interior de Didomestic, una serie de paneles en movimiento con secciones transparentes que dejan pasar la luz natural fueron instalados. Estos paneles están integrados en el núcleo, deslizándose a lo largo de carriles y permitiendo cerrar o ampliar pequeñas áreas cuando sea necesario.

130619-elii-didomestic-007

130619-elii-didomestic-008

130619-elii-didomestic-016

En palabras de los arquitectos: “La caja escénica de un teatro (también conocido como “caja negra”) es el espacio arquitectónico donde cualquier cosa es posible. Didomestic es el escenario de un teatro doméstico, una caja negra. Un día, tu casa es una pista de baile pero, al día siguiente, es un salón de té“. Es por ello que Didomestic incluye trampillas que se integran dentro del suelo y el techo, que aparecen y desaparecen según el antojo del usuario. Estas puertas secretas se abren con un tirón simple o giro de un pomo, dejando al descubierto una gran cantidad de elementos de mobiliario como cajones, armarios, una mesa y sillas, un columpio o una hamaca. Todos los elementos en Didomestic proporcionan diferentes combinaciones de diseño, convirtiéndose en una casa concebida como un teatro donde las escenas cotidianas son parte de la obra.

130619-elii-didomestic-019

130619-elii-didomestic-003130619-elii-didomestic-004

 

EliiproduccionPUBLICACIONES67_DIDOMESTICPLANOS CADPLANOS

 

 

All images by Miguel de Guzmán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.