Dimensiones Pensadas, la fotografía de arquitectura de Nina Band

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-01

Dimensiones Pensadas es el proyecto de la fotógrafa Nina Band, licenciada en fotografía en la Universidad de Falmouth. El principal enfoque de la fotografía de Nina ha sido la arquitectura desde el punto de vista de la percepción través de la forma, la dimensión y el color.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-02

El proyecto Dimensiones Pensadas crea una visión abstracta de la arquitectura. El trabajo fotográfico se centra en el detalle, en una parte pequeña de la arquitectura fotografiada que se relaciona con el espectador a través de la geometría, la sombra y la textura. El interés de la serie tiene que ver con la forma en la que el público percibe esa arquitectura.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-03

La estructura de las fotografías de Nina Band, tanto en sus series de Dimensiones Pensadas como en el resto de su trabajo, se caracteriza por la concepción de una imagen minimalista, donde todo es motivo y no hay interferencias con otros elementos.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-04

Dimensiones Pensadas no sólo es una serie de fotografías de arquitectura, sino la explicación de la percepción de ésta

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-05

Dimensiones Pensadas no sólo se queda en una serie de fotografías de detalles, sino que el estudio de la percepción de estas geometrías se completa creado dos imágenes aparentemente iguales. Por un lado la imagen original, la fotografía de la arquitectura propiamente dicha, y por otro lado el trabajo posterior de construcción de la imagen a través del papel, descomponiendo en trozos la fotografía inicial.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-06

En un primer momento, al observar uno de los pares de imágenes de Dimensiones Pensadas puede parecer dos imágenes iguales. Al observar detenidamente se obtiene no sólo la fotografía de la arquitectura sino la estructura de la propia imagen, su peso, color o geometría, en definitiva, la síntesis de su percepción.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-07

La arquitectura representada a pesar de ser en detalle y estar descontextualizadas es claramente reconocible. Estas imágenes claras y definidas en estructura, permiten que una arquitectura anónima consiga articular toda la obra de esta fotógrafa, sin necesidad de recurrir a iconos o hitos.

nina-band-photography-architecture-minimal-more-with-less-magazine-08

Fotografías de Nina Band.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.