Earnest Studio y sus productos funcionales expuestos en el Salone del Mobile 2017

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lamp family, Mill Table Lamp, Deuce, Pare, Revolve Floor Lamp y Stair Case son productos diseñados por Earnest Studio. Estos fueron expuestos en la semana del Salone del Mobile en Milán 2017 en el Salone Satellite. El estudio fue fundado por la diseñadora estadounidense Rachel Griffin. La base de sus diseños recae en la materialidad y modularidad. Se experimenta a la vez con la flexibilidad y multiplicidad, directamente relacionada con el material de trabajo que lleva al final el desarrollo del producto.

Hablamos de Lamp family, una serie de lámparas con una única proyección en luz LED. Esta luz se puede colocar en distintas estructuras cilíndricas de acero. La versatilidad de este producto, junto con su soporte permiten que se pueda poner en la mesa, el suelo, el techo o la pared. Como es de intuir, la luz está sujeta gracias a una conexión magnética. Esto aporta una gran posibilidad de posiciones y orientaciones, cambiando así toda la estructura una vez, y las que quiera el usuario.

Revolve Floor Lamp es una lámpara de pie que utiliza tanto el peso como la presión para mantener su postura. La base llama la atención, ya que es de mármol. Aporta mayor rigidez y estabilidad a la lámpara. La lámpara se puede mover libremente arriba y abajo gracias a su posible regulación manual, sin necesidad de ninguna herramienta. Creada también por Earnest Studio con Emilie Pallard, esta lámpara está reducida a la mínima expresión. Un palo, con una bombilla mòbil, y la base para crear equilibrio. La pureza y la funcionalidad mandan sobre este producto.

Por otro lado, Mill Table Lamp, otra lámpara pero en este caso es de mesa. Se puede mover libremente y puede llegar a dar una vuelta de 360º. Su posición se aguanta gracias al equilibrio. Es posible gracias a una bola que se encuentra apoyada en un cono. La bombilla se encuentra rodeada en una plancha laminada y doblada, la cual permite focalizar la luz en el punto que se requiera y sin crear una luz general para quienes solo quieran ese foco de luz. A parte, la bombilla vuelve a ser LED y es alimentado por una conexión USB de baja tensión. Ha sido nominada la lámpara al Premio Alemán de Diseño 2017.

Earnest Studio trabaja con la novedad, expuesta en la simplicidad y la versatilidad de las funciones que se le puede dar a un producto

Dejando atrás las lámparas, aparece Deuce. Es una jarra que invita a compartir con las plantas una posible agua que haya sobrado dentro. Tiene dos salidas de agua, la pequeña para servir en vasos, y la larga y fina para las plantas. Para cogerlo y usarlo, tanto una parte como otra, se pueden doblar para usar como mango, ya sea para servir o para regar. Este en concreto está creado de nuevo con Earnest Studio y Emilie Pallard. El material metálico permite a parte de que aguante la estructura cómodamente, mantener el agua más fresca y que sea un recipiente que dure mucho tiempo sin estropearse.

Los candelabros han pasado una gran evolución en cuanto a diseño. Se ha llegado a minimizar tanto la estructura del candelabro que al final lo que es importante es el gesto. En Pare se ve esta evolución, reducido a sus elementos más esenciales. Con solo la curva sutil en una hoja, con los elementos para poner la vela y el dedo, es el mínimo, pero teniendo en cuenta que la función sea fácil. Una forma y función pura, que no necesita más de sí. Que simplemente es y funciona como tal.


Por último, comentamos Stair Case. Esta “caja escalera” es básicamente un taburete laminado combinado con una zona de almacenamiento. Tiene unas ruedas a más a más para que sea más fácil de manejar. Se crea así la sensación de que es un elemento flotante que puede rodar de un lugar a otro. Esto no crea por ello que se mueva mientras se está encima, ya que se hunde en el suelo para ser más estable como escalera. Mientras, dentro puede llevar o guardar cualquier objeto que se quiera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.