Ec pavilion, una construcción tradicional diseñada para futuras generaciones

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-6Ec pavilion está ubicado en Elche, España, la tierra de las celebraciones tradicionales donde la gastronomía mediterránea y la familia, son el motivo principal de las reuniones. Dado que las familias tienden a aumentar, se vuelve necesario transformar los espacios tradicionales. El equipo de Mesura es el encargado de diseñar este singular proyecto.

Ec pavilion, como su nombre indica, es una construcción que tiene, en este caso un uso determinado, una función y una materialidad particulares para acoger a la familia y la festividad. Es necesario para esto conectar los espacios exterior/interior.

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-7Ec pavilion, es una estructura flexible, que consigue generar distintas calidades espaciales.

Era necesario diseñar un edificio donde hubiera interior, exterior, sol y sombra. Un lugar donde cada momento del día tenga un espacio para ser utilizado en las mejores condiciones. La idea es integrar la arquitectura y naturaleza.

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-4Ec pavilion está construida generando un nuevo eje este-oeste en el área del jardín. Esta transversalidad también delimitara dos jardines cerrados. Por un lado, la fachada norte se conecta a la piscina. Mientras tanto, el lado sur sólo se utilizará esporádicamente para el cobijo del clima y la humedad bajo altos arboles de palma. El proyecto finaliza con un plantas autóctonas y un huerto.

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-3El diseño de Ec pavilion está basado en planos horizontales y verticales, que delimitan los espacios, las entradas de luz y de sombra. Tres paredes transversales que atraviesan el edificio delimitan las áreas.Un espacio polivalente, baño y cocina y una barbacoa exterior.

La pared de celosía aporta una gran carácter artesanal aportando delicadeza y matices de luz. Ec pavilion transforma la arquitectura y la tradición de una sociedad para adaptarlo a los usos actuales.

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-1

ec-pavilion-more-with-less-design-magazine-8Fotos de Mesura.

 

 

 

 

SPONSORS