El Oeste de Cody Cobb

 

La particular visión en el Oeste de Coby Cobb hace que éste nos muestre una serie de paisajes casi surrealistas. Bajo dos de sus series, ‘West’ y ‘Co-existe’, el artista muestra el colorido y a veces imposible paisaje del occidente de Estados Unidos.

El fotógrafo estadounidense afincado en Seattle explica en su web que su intención es “intentar capturar breves momentos de quietud del caos de la naturaleza”.  En el rico trabajo sobre el Oeste de Cody Cobb, estaa intención queda más que reflejada. 

En el trabajo sobre el Oeste de Cody Cobb resaltan principalmente dos series: ‘West’ y ‘Co-existe’. Mientras la primera contiene una variedad de paisajes y situaciones, la segunda en cambio se trata de una exposición más interdisciplinar e imaginativa.  

La serie ‘West’ refleja la valiosa diversidad paisajística con la que cuenta el occidente de Estados Unidos. Estando la mayor parte de su obra realizada en el entorno de la ciudad de Seattle, llama la atención cómo apenas a unos pocos kilómetros de una ciudad como esa existan paisajes tan diferentes.

En la serie ‘Co-existe’ en cambio, aparecen unos elementos escultóricos en mitad de la composición, lo que les proporciona una escala que no acabamos de estar seguros si es real o no. Estos elementos se introducen en el paisaje de manera totalmente artificial, y realizado junto con los artistas Ezequiel Pini y Willet.

Para el fotógafo Cody Cobb, el hecho de enfrentarse a la inmensidad de los paisajes de los alrededores de la ciudad de Seattle fue todo un reto. 

Entre sus diferentes escenografías retratadas podemos encontrar desde paisajes volcánicos al verdor de los parques naturales, con grandes montañas o inmensos y densos bosques. Uniendo dos de sus pasiones, la fotografía y el senderismo, Cobb se recorre diferentes panoramas, descubriendo lugares únicos. 

 

SPONSORS