Escuela infantil Frederiksvej

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La escuela infantil Frederiksvej, es un proyecto del estudio danés COBE. El proyecto se situa en el municipio de Frederiksberg, en Copenhague, Dinamarca.

El edificio se ubica en los terrenos de una antigua guardería, la cual fue demolida hace unos años para dar espacio a una más amplia. Mientras que la anterior escuela tenía una capacidad para 30 niños, la escuela infantil Frederiksvej cuenta con espacio para 182, unas seis veces más. 

Con la intención de crear un edificio a escala de los pequeños, el diseño de la escuela infantil Frederiksvej se basa en el divertido y simple dibujo infantil de una casa.

Llevado a la realidad, el edificio se compone por once pequeñas casas adosadas. Con diferentes orientaciones y colores, las casas conforman una divertida aldea en miniatura.

Las casas constan de dos a tres pisos, y las clases se organizan en torno a dos atrios interiores de altura libre. Cada clase cuenta con una salida al patio de juegos exterior y otra al interior, favoreciendo la conexión entre ambas zonas.

El uso formal de las casas se lleva al interior en forma de mobiliario, con diferentes acabados y tamaños, donde se promueven el aprendizaje y la creatividad.

Mientras que exteriormente las casas tienen acabados en madera en blanco y negro, en el interior el color blanco inunda las diferentes estancias.

Los espacios tan diversos ayudan a que los niños establezcan individualizados espacios de juego. Para favorecer la comunicación entre estos pequeños espacios, una rejilla ayuda en la conexión visual.

Con edades entre 0 a 6 años, esta escuela es un lugar donde los niños adquieren un sentido de pertenencia. Como resultado, la escuela infantil Frederiksvej conforma un clima de hogar, favorecido por la pequeña escala del edificio.

 

Arquitectura: COBE

Fotografía: Rasmus Hjortshøj – COAST

Paisajismo: Peter Skaarup Landskab

Ingeniería: Søren Jensen

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.