Estructuras de paisaje de Ensamble Studio

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Estructuras de paisaje es un proyecto de Ensamble Studio para el Centro de Arte Tippet Rise de Montana, Estados Unidos.

Cercano al Parque Nacional de Yellowstone, Tippet Rise se sitúa en Fishtail, donde cuenta con un terreno de más de 5.000 ha. Este Centro de Arte persigue ser un nuevo destino para el arte, en el que música y escultura alcanzan su mayor expresión en contacto con la naturaleza.

Llevado a cabo durante el año 2016, el proyecto estaba conformado originalmente por cuatro piezas situadas en diferentes localizaciones, de las cuales tres se realizaron definitivamente: ‘Inverted portal’, ‘Beartooth portal’ y ‘Domo’ . 

Como grandes esculturas de hormigón armado, las Estructuras de paisaje de Ensamble Studio constituyen un nuevo punto de referencia en el paisaje. 

En este paisaje de Fishtail, Montana, las estructuras en bruto parecen surgidas de la tierra, mientras generan hitos que encuadran las montañas circundantes. 

Para su construcción, se trabajaron con materiales de la zona como arena, tierra o rocas, además del hormigón armado. Así, el uso de estos materiales acaba dando como resultado un aspecto crudo de tierra y el hormigón en bruto.

Debido a la gran extensión de terreno,  las Estructuras de paisaje han acabado constituyendo unas actuaciones paisajisticas de estética minimalista.

Con las Estructuras de paisaje de Ensamble Studio se generan arquitecturas específicas del lugar y en armonía con su naturaleza. En definitiva, reinterpretando los procesos de transformación geológica –sedimentación, erosión, meteorización, cristalización, compactación, metamorfismo– para cultivar estructuras hechas de paisaje, desde el paisaje.

Arquitectura y fotografía: Ensamble Studio

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.