FADFest, un festival de altura para dar la bienvenida al verano

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

FADFest-2017-more-with-less-designmagazine

El equipo de More with Less ha estado presente en varios de los eventos de la edición 2017 de FADFest, un festival cargado de arte, diseño y arquitectura para dar la bienvenida al verano, este año dedicado al turismo y su gestión. Entre ellos, conferencias, exposiciones y entregas de todos los premios de las asociaciones FAD. Os dejamos un pequeño resumen de los eventos más interesantes.

auditori-exterior-FADFest-2017-more-with-less-design-magazine

Premios FAD

La ceremonia de premios ArquinFAD tuvo lugar el pasado jueves 29 de julio en el Museo de Diseño de Barcelona (DHUB). La exposición estuvo abierta al público general durante varios días, con la posibilidad de acceder a la información de todos los seleccionados a los premios en sus diferentes categorías.  La misma tarde de la entrega de premios, los propios invitados, junto con las grandes personalidades del diseño y la arquitectura, tuvieron la posibilidad de votar a su candidato. Sobre las 20, el recuento de votos estaba listo y se procedió fuera del salón de exposiciones a conocer los resultados.

El ganador de el premio FAD de Arquitectura 2017 resulto ser el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, y la Rehabilitación del Parque de Joan Oliver en Badia del Vallès (Barcelona) se alzó con el premio de Ciudad y Paisaje. Por otro lado, la obra Pontejos 9, en Madrid, ganó el Premio FAD de Interiorismo y las Columnas Conmemorativas de los 30 años de la reconstrucción del Pabellón Alemán en Barcelona fueron galardonadas con el premio de Intervenciones Efímeras. El Premio FAD Internacional fue para el Jardin Niel en Toulouse, mientras que el Premio FAD de Pensamiento y Crítica resultó ex aequo para las publicaciones “Teorías e Historía de la Ciudad Contemporánea” y “After belonging: The objects, spaces, and territories of the ways we stay in transit”.

Para esta la 59º edición de los Premios FAD, la arquitecta Belén Moneo ha presidido el jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, acompañada por los vocales Judit Bustos, Ricardo Devesa, Jorge Figueira, María Langarita y Joan Olona.

FADFest 2017-More-with-less-design-magazine

Premios Habitàcola

También hubo lugar para la entrega de los premios Habitácola, dedicados a estudiantes para promover nuevas iniciativas, planteamientos y talentos emergentes. En esta edición, bajo la temática Patio de Escuela, el primer premio ha sido compartido ex-aequo por los proyectos Triplay y Transpatio, realizados por AnYi, Maria Terrisse e Irene Morillas y por Eva Gutiérrez López respectivamente. Sin duda mucho talento el que viene.

Enric-Aguilera-premios LAUS-FADFest-2017-more-with-less-design-magazine

Premios ADG Laus

Así mismo, tuvo lugar la tradicional Nit Laus, en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, entrega los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona desde hace más de cincuenta años. En esta gran celebración del diseño gráfico, referencia anual para conocer las propuestas más creativas en el sector, se proclamó a los ganadores de los premios en las diversas categorías, destacando el LAUS de Honor para Enric Aguilera por su trayectoria en Packaging y el LAUS de Empresas y Entidades para Camper, por su experiencia de más de 40 años en el mercado. Puedes consultar todos los ganadores aquí.

FADFest 2017-Paula-Teruel-More-with-less-design-magazine-06

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.