FARO, una lámpara de LaSelva studio para Bolia

Faro es el nombre que recibe el último trabajo desarrollado por el estudio de diseño LaSelva. Un nuevo producto que los diseñadores David Galvañ y Manue Bañól han desarrollado para  la empresa danesa de mobiliario y productos para el hogar: Bolia.

laselva-studio-bolia-faro-lamp-More-with-less

Faro, es una lámpara de mesa ajustable formada por dos piezas independientes. Por un lado encontramos una base cilíndrica de mármol, y por el otro la tulipa. Para que estas dos piezas queden unidas entre sí, los diseñadores optaron el uso de fuerza magnética.

Las dos piezas que componen la lámpara FARO, se encuentran unidas sin la utilización de ningún tipo de herraje

Esto es posible ya que la base cilíndrica de mármol cuenta con un imán en su parte superior. La fuerza magnética que ejerce el imán permite que la tulipa se mantenga estable y en la posición correcta.

faro-lamp-by-selva-studio-bolia-More-with-less

Para dar una mayor estabilidad a la superficie de apoyo, el imán se encuentra recubierto de fieltro. Ya que la tulipa, mediante su forma esférica  puede girar 360º en horizontal y 45º en vertical manteniendo la base siempre en la misma posición. De este modo el usuario puede mover la lámpara con facilidad cambiando la dirección de la luz.

 

Un producto contemporáneo de gran versatilidad que se adapta a diferentes espacios. Pudiendo el usuario elegir entre diferentes combinaciones de color para el acabado final del producto. La tulipa, que se cierra con una pieza de polipropileno translúcido, está disponible en negro mate, negro brillo y latón envejecido. Mientras que la base es de mármol negro.

 

LaSelva studio  ha captado a la perfección la esencia de Bolia. Realizando un diseño capaz de integrarse en los ambientes con gran disposición decorativa. Mediante formas simples que mejoran la funcionalidad tanto de la producción de las diferentes piezas que conforman su diseño, como en la manera de interactuar con los usuarios.