A furniture project by Fien Muller and Hannes van Severen

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con Fien Muller y Hannes Van Severen siendo artistas, su colección de muebles se encuentra en algún lugar entre el diseño y el arte – son obviamente, ‘muebles’, pero el énfasis no está completamente concentrado en la función y sugiere diferentes maneras de vivir y de el uso del espacio … un giro extraño de las formas universales.

Muller-van-Severen_Press_2_LOW

Day bed for kvadrat. Premiere Salone del Mobile 2014 Milano

sculptuur11

Writing desk

16

Table + Lamp

17-682x1024

Table + Lamp

yes3-682x1024

Cutting Boards

profiel-682x1024

Cutting Boards

Una escalera tumbada lateralmente va a ninguna parte y un armario corrido a través de la sierra circular pierde su equilibrio. Lo cotidiano es transformado y la función aparente negada. La inspiración en el mundo del arte se ve fácilmente en la colección de muebles con formas que recuerdan a Donald Judd o Sol Lewitt, pero con el humor que viene de colaboraciones como la de Fischli & Weiss, quien también creó a partir de lo cotidiano y familiar. Hay ingenio en la obra de ambos artistas, que sigue en su colección de muebles – dos estanterías que se enredan y se convierten en inseparables, dos personas que son forzadas a la conversación por un asiento doble…

zetel_leder-1024x682

Duo Seat + Lamp

dubbelzetel

Crossed Double Seat

11

First Rocking Chair

marble-table-1voor-web-623x1024

Table S + First Chair

tableS+first-chairs_9

Table S + First Chair

textielzit_2voorsite

Seat bleu/green

van-severen-muller-111-682x1024

Strangled Rack

La sensación que se tiene es que los creadores viven sus vidas con el “trabajo” siendo un aspecto igualitario y necesario para la existencia humana, junto a sentarse, comer, leer, hablar … La colección Muller Van Severen invita a la participación – las tablas de cortar y salvamanteles son esculturas de pared que se adaptan a un papel funcional y cambian de apariencia con el uso; el asiento doble sólo alcanza su potencial con el uso – dos personas participando y tal vez formando nuevas ideas, flirteando o simplemente compartiendo un poco de maña.

29

Hanging Lamp

361

Rack + Table Brass

REK21

Rack + Table Brass

zitrek1

Rack + Seat

rack+seatin-kortrijk eiland

Installation I

zitrek3

Installation S

voorweb32

Standing Lamp 1º

MARMER-REK1

Rack + Table Marble

En este caso, el proceso de “diseño” parece ser más como una conversación y una evolución de ideas, con un producto acabado inspirando el próximo – de ahí que la colección funcione tan bien como un todo. Trabajando como un dúo se evita el ego individual muy prevalente, tanto en el mundo del diseño y el arte, y permite que cada objeto simplemente existir. La distinción entre el arte y el diseño se estrecha cuando la intención de los creadores no es producir una o la otra, sino simplemente crear y vivir, y ciertamente no por el bien de convertirse en un nombre a tener en cuenta … aunque, ya sea mediante elección o no, este ha resultado el caso para Fien Muller y Hannes Van Severen.

portretMullervanseveren

Hannes Van Severen & Fien Muller

Text: Jonathan Barrie | Photography: Virginie Schreyen

Via mullervanseveren

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.