Flik Flak, flexibilidad en la iluminación

Flik Flak es una colección de lámparas diseñadas por el estudio de arquitectura con sede en Estocolmo: Snøhetta. Desarrollado por la empresa de iluminación sueca: Ateljé Lyktan. Y presentado en la feria Stockholm Design Week de este año.

Flik-flak-lamap-design-snohetta-More-with-less-magazine

La colección comprende una lámpara montada en la pared, una lámpara de mesa y una lámpara de pie. Su diseño fue planteado para su uso en un hotel en Harad’s, un pueblo ubicado en el norte de Suecia. Cuyo clima se caracteriza por largos meses de invierno. Un hotel formado a través de casas situadas en lo alto de los árboles.

Flik Flak es una lámpara flexible que puede adaptarse al clima del norte de Suecia

Flik-flak-lamap-design-snohetta-light-More-with-less

Realizado con dos piezas de madera de chapa de abedul unidas mediante una bisagra de piano. Que permite que los pliegues de las piezas se abran y cierren con un ángulo de 180 grados. Cuando se encuentra cerrada, la luz enfoca un determinado espacio. Mientras que cuando se abre la luz se dispersa.

Flik-flak-lamap-detail-design-snohetta-More-with-less

Flik-flak-lamap-detail-design-snohetta-More-with-less-magazine

La colección juega con contrastes de luz y oscuridad. Por un lado, la parte de fuera dispone de un color negro que refleja la idea de oscuridad. Pero por el lado interior, encontramos la calidad natural de la madera. De este modo, los diseñadores nos transportan hacia la naturaleza escandinava.

Flik-flak-lamap-design-detail-snohetta-More-with-less-magazine

Flik Flak es una colección de iluminación con un diseño muy cuidado. Sus formas y flexibilidad permiten que la luz pueda adaptarse a cualquier habitación.

Flik-flak-lamap-design-snohetta-More-with-less

 

SPONSORS