Florian Schregelmann da un uso multifuncional a una alfombra

Florian Schregelmann es un estudiante del master de Diseño Industrial de la Escuela de Arte y Diseño Burg Giebichenstein. Actualmente él vive en Halle (Saale), en Alemania, donde también se encuentra esta Escuela. Su gran capacidad para afrontar los proyectos innovadores e intentar cambiar lo tradicional, ha hecho que Florian Schregelmann experimente con las alfombras. Descontextualizar lo establecido, sacarlo de su zona de confort, innovar.

Florian_Schregelmann_more_with_less_05

 

Florian Schregelmann descontextualiza lo establecido

 

En nuestro día a día, una alfombra es un objeto que define y separa las zonas en las habitaciones y espacios. Muy a menudo, subestimamos la influencia que puede tener en la atmósfera, en el impacto espacial y sobre todo en la forma en que nos movemos y nos comportamos en un lugar. Cada vez más, una alfombra se ve como una base o una superficie para los objetos «reales». Inspirado en los nómadas, los cuales daban un uso potencial a las alfombras, Florian Schregelmann ha creado dos objetos que contrarrestan este progreso. Herny y James han sido diseñados para que la alfombra tenga un papel más importante en una habitación y en la vida cotidiana. Un estante de madera que se puede montar fácilmente con tornillos, agujeros específicos y un manejo sencillo, ayudan al usuario a cambiar la superficie rígida que una alfombra normalmente trae consigo. Esas superficies se pueden convertir en un armario o en un cojín donde sentarse, y así crear un valor añadido para la alfombra.

Florian_Schregelmann_more_with_less_01

Herny

Diseñado para elugares como el pasillo de una casa, Herny ofrece espacio y diferentes enganches para la ropa, los zapatos y otras cosas. Debido a su construcción sencilla, un estante (madera de abedul) combinado con un fieltro resistente (Nadelvlies), el usuario obtiene diferentes posibilidades para organizar y también para cambiar fácilmente la configuración de Henry. Es posible adaptar Herny en un pasillo y personalizarlo según los intereses de cada uno. Con la ayuda de ganchos y perforaciones, la alfombra adquiere nuevas formas para colgar diferentes cosas y así hacer que se comporte como un perchero.

Florian_Schregelmann_more_with_less_04 Florian_Schregelmann_more_with_less_08 Florian_Schregelmann_more_with_less_07 Florian_Schregelmann_more_with_less_06 Florian_Schregelmann_more_with_less_02

James

En contraste con Henry, James está diseñado para la sala de estar. Unida a la parte superior de un banco sencillo, la alfombra hecha de fieltro de lana, la cual ofrece una sensación suave y cómoda y facilita el manejo, puede servir como un cojín para sentarse en el banco o para sentarse en el suelo de una manera más cálida. Las patas delanteras inclinadas evitan un vuelco del banco.

Florian_Schregelmann_more_with_less_03 Florian_Schregelmann_more_with_less_09 Florian_Schregelmann_more_with_less_10 Florian_Schregelmann_more_with_less_11

SPONSORS