Folded, el origen de una estantería en el juego de sombras

Folded es una estantería diseñada por Johan Van Hengel para la marca Muuto. El diseñador busca la sofisticación, la individualidad y el significado en cada uno de los diseños que crea. En este caso no es menos, ya que convierte las formas cotidianas en objetos diferenciales aportando un carácter único.


La estantería Folded, tal y como su nombre indica, es una plancha metálica con un doblez en la parte inferior que permiten aguantar el objeto que se quiera poner encima. Junto con otra doblez que divide el espacio en dos para poder poner y clasificar más de un elemento. Se crean así espacios y estructuras solas dentro de una estantería.

La inspiración proviene del juego de sombras que crean estos elementos, junto con los objetos que lo complementan. El efecto que crean estas dan a cabo un proyecto sutil pero elegante. Con funcionalidad y estética minimalista. Folded es una estantería para poner el cualquier lugar. No solo tiene la función de estantería y no solo tiene que estar a una alzada relativa para que sea considerada como tal.

Con solo una doblez Folded crea y separa espacios en la estantería para colocar y organizar todo tipo de objetos

Folded permite que se ponga en cualquier lugar de la casa, de la oficina, del trabajo, del local, … Es un complemento que puede ir con todo. Tanto por los colores que ofrece, como por las formas, se puede llegar a adaptar al usuario. No solo se consideraría para el usuario, sino también para sus cosas, que se vean bien puestas y colocadas.


El principal material de Folded es acero recubierto de acrílico en polvo, que le aporta el color y resistencia a las ralladuras. También tiene distintos tamaños para que se pueda adaptar lo mejor posible a las necesidades y espacios del usuario.