Fonte Boa House por João Mendes Ribeiro

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Fonte Boa House (13)

Fonte Boa House se situa en el valle portugués de Rabaçal. El solar, una antigua finca rural, esta rodeada de olivos, de vegetación virgen y de una vista panorámica hacia las montañas. Entre los árboles aparece la arquitectura de João Mendes Ribeiro dibujando unas líneas ligeras, finas y elegantes mimetizadas con el susurro del monte y el cantar de los pájaros.

Fonte Boa House (6)

Fonte Boa House (12)

Fonte Boa House (5)

Fonte Boa House, un horizonte de colinas

Un primer recorrido entre muros de hormigón nos conduce hacia la entrada mientras estrechamos la relación con el paisaje. Una pequeña escalera acentúa la sensación de sorpresa y ambición por llegar, conocer la casa, entrar y descubrir sus secretos. Fonte Boa House deja entrever su presencia entre el contraste del verde de los olivos, el blanco de su fachada y el ventanal hacia el valle.

Fonte Boa House (9)

Fonte Boa House (3)

Fonte Boa House (4)

Fonte Boa House (1)

Una vez dentro, Fonte Boa House se situa de forma escalonada sobre la topografía del terreno. Los arquitectos diseñan entonces una sólida base de hormigón, que sirve de bodega, sobre la que se eleva la delicada piel blanca a dos aguas que cubre los espacios. Distribuida en dos plantas, la escalera central de un tramo realza la proporción longitudinal del proyecto.

Fonte Boa House (15)

Fonte Boa House (7)

Fonte Boa House (2)

Fonte Boa House (11)

Fonte Boa House (14)

La planta baja recoge grandes aperturas hacia el horizonte eliminando la barrera entre el interior y la naturaleza. La planta superior donde se organizan los espacios privados, presenta diferentes aperturas que controlan la privacidad y la relación con el exterior. Los arquitectos visten Fonte Boa House con colores limpios, cautivantes, ligeros, alegres y delicados como el blanco, el negro, la madera y la piedra. Que vistas tan seductoras hacia las montañas sentado frente a la chimenea. El interior de la casa es un espacio que atrapa sentimientos, desenfrena la imaginación y relaja la mente.

 

 

Fotografía por José Campos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.