‘Frammenti’ de Franco Fontana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

La serie ‘Frammenti’ de Franco Fontana nos muestra de una manera totalmente sugerente fragmentos de la cotidianidad urbanita. El premiado fotógrafo y escritor italiano recoge en esta serie pequeñas secuencias, con planos detalle, que sin mostrar toda la información de la escena nos trasladan a ella inmediatamente.

Mediante la saturación de los colores, la medición de la luz y el movimiento, Fontana consigue abstraer los elementos necesarios para componer sus capturas. De esta manera, en ‘Frammenti’ de Franco Fontana destacan elementos monocromáticos a lo largo de las diferentes fotografías de la serie.

Fotógrafo autodidacta, Franco Fontana se ha consagrado en la escena fotográfica universal desde la década de 1970. Su característica expresividad abstracta hace sin dudarlo las veces de la firma de autor, y es lo que no deja lugar a la obsolescencia de su obra. De esta manera, el artista ha expuesto su obra por todo el mundo, llegando a exponer por ejemplo en la Maison Européenne de la Photographie de Paris, en el Metropolitan Museum of Photography de Tokyo o en el  Victoria and Albert Museum de Londres. 

Con más de 400 exposiciones, entre individuales y colectivas, y alrededor de 40 publicaciones, la serie ‘Frammenti’ de Franco Fontana es una bella muestra de su trabajo con el color. 

 

Además de su extenso trabajo individual, Franco Fontana ha realizado diferentes campañas publicitarias de la mano de grandes marcas como Canon, Fiat o Kodak, así como trabajos para publicaciones como las revistas Time, Life o Vogue.

 

En definitiva, aunque es más conocido por su trabajo paisajístico, creemos que la serie ‘Frammenti’ de Franco Fontana es todo un ejemplo de su uso del color en fotografía. Interesado por los paisajes urbanos desde que viajase a Estados Unidos a finales de los años 70, las escenas de esta serie con una buena muestra de su cuidadoso trabajo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.