Gjennomsikten, una arquitectura para contemplar el paisaje

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-09Gjennomsikten es la palabra noruega que significa “ver a través”, y es el nombre que recibe el proyecto realizado por Kolaboratoriet en la región de Grenland. Un proyecto de arquitectura que es más bien una intervención en el paisaje; un pequeño pabellón situado a la orilla del río que nos invita a la contemplación reposada del entorno y a permanecer en él como punto de reunión.

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-07

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-14

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-08Materializada únicamente con listones de madera, la instalación tiene un carácter permeable. Jugando con la disposición y diferentes dimensiones del propio material, se genera un gradiente variable de transparencia y masa que, como su nombre indica, permite ver a través de él y tener vistas cruzadas del entorno así como mimetizarse en el paisaje.

Gjennomsikten es una estructura de madera diseñada para disfrutar del paisaje y establecerse como punto de reunión público

Con 5 metros de altura, Gjennomsikten se alza como una estructura que nos ofrece dos puntos distintos de observación y estancia. El nivel superior aparece como un espacio elevado sobre la cota del suelo que nos permite obtener una visión general del río y del entorno. Por el contrario, la parte baja se divide en dos espacios más en contacto con la naturaleza. Por un lado, encierra una pequeña estancia interior, más resguardada, desde la que se obtiene una visión más cercana y enfocada del paso del agua y la orilla del río y, por otro, un espacio de estancia con vistas hacia el arbolado.
Gjennomsikte-Kollaboratoriet-axo-arquitectura-more-with-less-01
Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-06

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-02Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-15Sin embargo, Gjennomsikten tiene un objetivo que va más allá de la mera observación del paisaje. Esta instalación se localiza en el área de Lahelle; un emplazamiento histórico industrial que en los últimos años se ha reconvertido en un punto verde popular donde la gente de la zona va a pasear. Asimismo, en los últimos años ha habido un desarrollo a gran escala a lo largo del río, donde han ido apareciendo viviendas, un nuevo centro de arte y las estructuras industriales se han recuperado y transformado. Por este motivo, Gjennomsikten pretende ser un espacio de reunión, un escenario para representaciones teatrales y, ante todo, servir de inspiración para la creación de espacios públicos de calidad junto al río.

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-01

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-16Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-10

Gjennomsikte-Kollaboratoriet-arquitectura-more-with-less-04Gjennomsikte-Kollaboratoriet-planta-arquitectura-more-with-less-01Gjennomsikte-Kollaboratoriet-planta-arquitectura-more-with-less-02Gjennomsikte-Kollaboratoriet-seccion-arquitectura-more-with-less-01

Fotografías de Feileacán McCormick y Anna Andrea Vik Aniksdal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.