Gold and Gray Apartment, por Richard Lindvall

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-01

Gold and Gray Apartment, es el proyecto realizado por el diseñador sueco Richard Lindvall. Este apartamento se sitúa en la antigua embajada de Estocolmo. Para su reconversión en apartamento privado, se crea un gran espacio, de unos 85 metros cuadrados, que contiene la cocina, el comedor y la sala de estar.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-02

Todo el espacio se tiñe de un gris monocolor que sólo se ve roto por el dorado en determinadas piezas exentas fabricadas en latón cepillado. De esta manera Gold and Gray Apartment consigue crear un único ambiente a lo largo de todas las estancias.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-03

Gold and Gray Apartment, un único espacio en color gris y dorado convierte una antigua embajada en una vivienda privada

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-04

Materiales como el hormigón en su característico color gris, o tableros de fibras de alta densidad coloreados también en el mismo tono, son la base para posar delicados volúmenes en dorado. Se construyen tres cubos de latón que sirven como isla de cocina, armario y mesa de café.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-05

Gold and Gray Apartment juega con los matices, rompiendo la monotonía con cuidados despieces del mobiliario. En estancias como los baños se incorpora la piedra caliza, construyendo la bañera y el lavabo con esta piedra.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-06

Detalles como los calentadores de toallas fabricados con tubos de acero inoxidable, de una tonalidad similar al resto de materiales, dan calidez a los espacios de Gold and Gray Apartment.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-07

Fotografía de Mikael Axelsson.

gold-and-gray-aparment-richard-lindvall-more-with-less-magazine-08

SPONSORS