Un pabellón en el Gorky Park por KOSMOS

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Museo de arte contemporáneo Garage en Moscú empezó en 2008 como Garage Centro para la cultura contemporánea (Garage CCC). Recibe su nombre de su primera ubicación: el Bakhmetevsky Bus Garage en Moscú. En 2012 fue trasladado al Gorky Park en el corazón de Moscú. Primero a un pabellón temporal y finalmente en 2015 a su primer edificio permanente un antiguo famoso restaurante de la unión soviética construido en 1968 y renovado en un museo por OMA.

Con la llegada de Garage, el Gorky Park, en el corazón de Moscú, se convirtió en un lugar para el desarrollo de la cultura y el arte contemporáneo ruso.

El pabellón temporal de 2012 incluía un gran pabellón principal, por Shigeru Ban, y otro mas pequeño para los programas y exposiciones de verano. Este fue diseñado por los jóvenes arquitectos rusos KOSMOS; Artem Ktaev, Leoni Slonimskiy y Nikolay Martynov en colaboración con Maxim Spivakov. Su propuesta se basa en el pabellón Hexagonal del arquitecto soviético Ivan Zholtovskiy que se encuentra también en el Gorky Park. A otra escala, pero al igual su propuesta dispone seis edificios alrededor de un patio central.



Los seis volúmenes en forma de caja están organizados de una manera que da lugar a tres patios con formas irregulares. Cada caja es una estructura blanca de madera. El conjunto esta envuelto en un textil que lo convierte un solo pabellón y borra las esquinas y formas afiladas generadas por los volúmenes y su disposición. El textil usado es sencillamente una malla de seguridad recurrente en obras de construcción o demolición para cubrir las fachadas. Usada en el pabellón, en blanco y en distintas capas, también es una manera de regular la luz en cada espacio y según el lugar donde estamos la red aparece mas o menos opaca.

KOSMOS muestra un sencillo pero interesante entendimiento de un espacio de exposition temporal a través del uso de formas sencillas, materiales comunes y un color neutro.

Fotos por Yuri Palmin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.