De granja a casa por Atelier Boteko

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El proyecto de rehabilitación por Atelier Boteko pone en valor una antigua granja en el campo francés. En este clima templado se vive de manera muy distinta en invierno y en verano. Siguiendo esta pauta y los usos originales de la granja, el proyecto divide la casa en dos. En una antigua granja la cocina y el espacio de vida estaban al sur, el espacio de trabajo y de almacenamiento de material agrícola al centro y los animales y el heno al norte.

El proyecto de rehabilitación sigue la organización espacial original de la granja, muestra verdadera de una arquitectura funcional.

Al norte se mantienen grandes espacios y alturas para el lado de verano de la casa. Para cumplir con una casa de verano, de este lado hay tres habitaciones en la planta baja y un gran espacio de vida común dividido entre esta planta y la primera. Al sur, los espacios del lado invierno son mas confinados y tienen menos altura. De este lado se encuentran la cocina y dos espacios de vida común mas pequeños en la planta baja y solamente una habitación en la primera planta.

Valorando la arquitectura vernácula y sus técnicas, la estructura y los materiales originales quedan prácticamente intactos. Se aprecian las distintas etapas, reparaciones, el paso del tiempo y la pátina sobre la antigua construcción. Los nuevos materiales y acabados son trabajados en bruto. Donde elementos estructurales eran necesarios han sido colocados como elemento permanente algunos puntales metálicos de obra. Donde algunas puertas y ventanas fueron abiertas se dejó visible el cemento de los nuevos dinteles y jambas. Esta manera de trabajar los materiales logra una imagen de arquitectura contemporánea manteniendo la identidad de la antigua granja. Con esta rehabilitación aunque la construcción ya no cumple la misma función, muchos aspectos de la granja se han logrado mantener.

Fotos por Daniele Rocco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.