Rediseñando el pasado tipográfico por Grilli Type Foundry

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Grilli Type, Independent Swiss Type Foundry és una fundición de tipografía fundada en 2009 por Noël Leu y Thierry Blancpain. Este año el estudio tipográfico ha actualizado su tipografía por excelencia, el GT Walsheim inspirada por el artista y diseñador de carteles Otto Baumberger.

Otto Baumberger fue un destacado diseñador en el campo de la publicidad y el branding creando más de 200 carteles a lo largo de su carrera. Los trabajos de Baumberger se caracterizaron por una gran variedad de estilos y una gran fidelidad al mensaje publicitario o contenido publicitario, en cada uno de sus proyectos.

El legado profesional de Baumberger se vincula al movimiento llamado “estilo suizo”. Su obra ejemplifica el movimiento de transición entre los diseñadores que utilizaban rasgos artísticos, como la pintura en sus composiciones, en relación a aquellos que trabajaban ya con composiciones más abstractas, diseño moderno. Los proyectos de Otto Baumberger se consideran de estilo suizo mucho antes, incluso, de que este término existiera.

Noël y Thierry empezaron a analizar y estructurar las letras que Baumberger utilizaba en los carteles para crear así todo el vocabulario de la tipografía. Una vez que recogieron todos los caracteres, comenzaron a rediseñar el alfabeto a través de un proceso totalmente manual: lápiz en mano y redibujando la letras con ayuda de papel vegetal. Dibujando pequeñas variaciones en la tipografía, ésta se formalizó de una forma más contemporánea utilizando estructuras abiertas que permitieron formas más curvilíneas y amplias en el diseño.

“Las letras ocupan menos espacio horizontal y pueden mostrarse en un tamaño más grande por lo que hace que esta tipografía sea muy útil para el diseño de pósters”. 

Simultáneamente a la creación de la tipografía, Grilli Type ha creado también una página web donde se puede apreciar la tipografía inscrita en cajas de textos o analizar cada uno de sus caracteres por separado. Por otra parte, también han diseñado una secuencia de carteles que son reinterpretaciones de antiguos pósteres de Baumberger utilizando la tipografía GT Walsheim.

Los carteles diseñados por Grilli Type se formalizan a través de posters animados, en formato GIF, estos son un excelente elogio al trabajo de Otto Baumberger.

“Casi un siglo más tarde de los diseños originales las letras utilizadas por Baumberger, en sus composiciones, están disponibles como una tipografía completa que ha conseguido encontrar un lugar en el diseño gráfico contemporáneo.”

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.