Hangover Bar, una bar temporal para un festival de música

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (4)

Ignition Festival es un “encuentro intergaláctico para celebrar la música, la arquitectura y la naturalieza” celebrado en una antigua propiedad abandonada en Penafiel – Portugal. En la edición de 2015 de este festival se construyó Hangover Bar, materializando la idea de Nuno Pimenta de conseguir toda sus infraestructuras autoconstruidas y en perfecta sintonía con la naturaleza.

Hangover Bar, merodeando un bar temporal

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (1)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (2)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (3)

Con la condición de ser ligero y transparente así como visible y festivo al mismo tiempo, Hangover Bar se construyó sobre un pozo de agua de piedra. Ya que su situación era perfecta y disponía de las proporciones adecuadas para el bar (solamente 4m x4m x 3,3m), el arquitecto decidió utilizar su apariencia pesada añadiendo algunos elementos ligeros que parece que flotan sobre él. Estos elementos son fundamentalmente pre-fabricados y materiales baratos, como paneles virutas orientadas de madera, láminas corrugadas de fibra de vidrio y puntales de acero usados. Para mantener la apertura y la transparencia sólo su núcleo funcional se cierra con cuatro mesas que también pueden ser utilizadas al aire libre.

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (6)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (6)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (1)

Esta dualidad de ligereza y pesadez también está presente según la luz. Durante el día, Hangover Bar parece transparente y se funde con la naturaleza, creando matices de luz y coloridas sombras. Pero durante la noche, es visible en la oscuridad del lugar, alzándose luminoso en el camino entre el escenario principal del festival y el secundario. De este modo, Hangover Bar es el lugar de encuentro agradable del festival, que también convence a la gente de que deberían parase a tomar algo él, a pesar de la posible resaca posterior. A nosotros nos parece que vale la pena intentarlo.  

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (3)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Nuno-Pimenta (5)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (2)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (4)

HANGOVER BAR_NunoPimenta_Jose-Campos (5)

Fotografía por: Nuno Pimenta y José Campos 

SPONSORS