Heng, una lámpara que se enciende levitando

Heng es una lámpara de sobremesa diseñada por el diseñador industrial chino Zanwen Li, estudiante de la Guangzhow Academy of Fine Arts. Ganadora del Reddot award 2016.

heng-lamp-more-with-less-design-magazine-06

Heng, una lámpara que usa la magia del magnetismo y la luz para darnos un cálido momento.

Heng se declara como una lámpara inovadora y mágica. Con solo un pequeño truco de física y un diseño simple.
heng-lamp-more-with-less-design-magazine-01Esta sorprendente lámpara nos deja boquiabiertos con su forma, su simplicidad y su mágia antigravedad. Heng muestra dos esferas levitando enmedio de un marco ovalado como si se tratara de un altar con un aureola de luz.

Cuando las esferas estan cerca y en equilibrio, la lámpara se enciende. Cuando estas se separan se apaga suavemente.heng-lamp-more-with-less-design-magazine-03Un pie de madera y un perfil ovalado conforman la estructura de esta simple pero increíble lámpara. En el centro de este aro, se encuentra una esfera colgando de un hilo de la parte superior, mientras en la parte inferior hay una esfera idéntica con el mismo hilo. Las dos esferas contienen un imán dentro de ellas que permite que estas se mantengan levitando sorprendiendo miradas.

heng-lamp-more-with-less-design-magazine-02Un sencillo truco, que nos deja atónitos igual que a los más de 6000 mecenas han multiplicado por 39 el presupuesto que pedían en el crowdfunding. Una lámpara que no solo ha sorprendido a los usuarios, sino también al propio diseñador.heng-lamp-more-with-less-design-magazine-05

Esta tensión visual, no solo es un truco visual. Heng convierte el interruptor en una experiencia visual y táctil de interacción entre la lámpara y el usuario.