Hideg House, beneficiándose del paisaje

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

beres-architects-hideg-house (14)

No todo el mundo tiene la oportunidad de vivir en una antigua cantera. Y lo  que es más, rodeado de acantilados esculturales y de agradables colinas con bosques. Los propietarios de Hideg House lo sabían y querían aprovechar al máximo estas ventajas. Por eso eligieron a Béres Architects para diseñar esta casa unifamiliar de 110 m2 en las afueras de Köszeg, una encantadora ciudad histórica en Hungría.

Hideg House descansa en un vieja cantera, beneficiándose del paisaje que le rodea

beres-architects-hideg-house (6)

beres-architects-hideg-house (2)

beres-architects-hideg-house (16)

Basada en los principios de confort, cercanía a las colinas esculturales y la disposición de luz directa del sol durante las cuatro estaciones del año, Hideg House se situó 10 metros por encima de la carretera y algunos escalones sobre el terreno natural. Del mismo modo, los espacios se distribuyeron según las vistas del paisaje de los alrededores, resultando en grandes ventanas con sombra hacia las mejores vistas al sur, y vistazos de la pared de roca expuesta desde puntos resaltados en el norte. Todo esto, combinado con soluciones de alta tecnología y soluciones ecológicas sencillas, resultó en un consumo de energía extremadamente bajo y un coste de construcción moderado.

beres-architects-hideg-house (4)

beres-architects-hideg-house (3)

beres-architects-hideg-house (10)

La cabaña consiste en dos partes conectadas por un marco negro y grueso, creando una terraza cubierta exterior, el espacio central de Hideg House, con sus vistas perfectas hacia las rocas expuestas y los bosques en el sur. Finalmente, los visitantes son conducidos hacia el interior por el contraste entre los ásperos revestimientos de alerce aserrado y teñido de negro de las superficies exteriores y el mismo material con acabado natural y liso en las superficies interiores.

beres-architects-hideg-house (8)

beres-architects-hideg-house (9)

 

beres-architects-hideg-house (1)

beres-architects-hideg-house (18)

Photography by Tamás Bujnovszky

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.