Hotel Diseño 2016 por Lanza

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hotel Diseño 2016 por Lanza transforma los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

En la ciudad de México, desde hace 5 años, como parte del Corredor Cultural Roma-Condesa, se lleva a cabo Hotel Diseño. Es un concurso al que son invitados estudios creativos de distintos ámbitos para intervenir los cuartos del Hotel Condesa, un edificio representativo de la arquitectura y diseño contemporáneo de la Ciudad de México.

En 2016, para la cuarta edición de fue invitado LANZA. Para su intervención en Hotel Diseño reflexionan sobre nuestra experiencia como huéspedes en un cuarto de hotel y como modificarla.

Para Alessandro Arriendo e Isabel Abascal, arquitectos fundadores de LANZA, los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana tienen el potencial de convertirse en otras cosas. Ellos identificaron las sabanas y toallas como la materia prima del cuarto de hotel y de su propuesta. Las sabanas, que acostumbramos usar en un plano horizontal se vuelven elementos verticales. Colgados, los juegos de sabanas son como muros, modifican las dimensiones del cuarto y borran las esquinas. Las toallas que acostumbramos ver como objetos blandos se convierten en elementos estructurales.

Enrolladas en el suelo de la terraza, quitan la diferencia de nivel entre el exterior y el interior. Enrolladas bajo una placa de mármol se vuelven una mesa. Los muebles, las esquinas, los muros y los suelos ya no son duros y se convierten en elementos ligeros y suaves. El cuarto es el mismo ¿o no? Las toallas y sabanas modifican el espacio y aportan nuevas texturas y materiales aunque siempre habían sido parte de el.

A través de un proceso de diseño espontáneo y sencillo para su propuesta de Hotel Diseño 2016, Alessandro e Isabel, logran cambiar la experiencia que tenemos tanto del espacio del cuarto de hotel como de los objetos que ya conocemos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.