House in Gateira por Camarim Arquitectos

house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (1)Arraigado en el terreno portugués de Penela, House in Gateira por Camarim Arquitectos presenta una morada que busca un equilibrio entre paisaje, naturaleza y arquitectura. House in Gateira fue diseñada para una pareja británica que buscaba un segundo hogar que ofreciese una vía de escape del ritmo de vida de Londres. House in Gateira pretende interferir lo menos posible con el paisaje natural, mediante la adopción de tres volúmenes conectados que se construyen en el terreno.

house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (2)house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (3)A esta casa se accede desde el nivel superior de la parcela, a través de una pared que es una reminiscencia de los edificios de la arquitectura tradicional de la región hechos de pizarra, que a su vez conduce hacia el núcleo interno de la casa que se compone de un espacio común que se divide en dos niveles. Dentro de este espacio, el volumen de House in Gateira se separa y se ensancha a lo largo de la topografía del paisaje, creando una separación sutil y dinámica entre los espacios comunes y privados, que los coloca en un nivel separado y proporcionando acceso directo al exterior.

house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (4)House in Gateira ofrece una arquitectura alternativa que responda eficazmente al ambiente interno y externo

house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (5)Más allá del concepto de una casa topológicamente receptiva, House in Gateira también proporciona beneficios energéticamente eficientes mediante la utiltización de tierra de alta masa térmica para crear un ambiente equilibrado internamente. El espacio del patio central que conecta el salón y el dormitorio principal adquiere el papel de un dispostivo térmico pasivo que ayuda en la creación de un diferencial térmico entre la piscina y el patio, creando una fuente de ventilación en toda la casa para la refrigeración durante la primavera y el verano, mientras permite el aislamiento interno eficiente en la casa durante el otoño y el invierno.

house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (6)house-in-gateira-more-with-less-magazine-arquitectura-minimalista (7)

SPONSORS