House L27 por dIONISO LAB

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

House L27 es una residencia familiar ubicada en la ciudad portuguesa de Póvoa de Varzim por el estudio londinense dIONISO LAB. Esta residencia es parte de un nuevo plan que se caracteriza por un diseño en cuadrícula que sugiere un sitio centralizado y rodeado por un jardín disperso junto con zonas pavimentadas.

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Uno de los principales objetivos de House L27 fue mantener un fuerte sentido de privacidad y una perfecta relación entre los espacios interiores y exteriores. En respuesta a estos atributos deseados, House L27 desafía la uniformidad de las geometrías de los edificios vecinos con la original forma del edificio. Este diseño único coloca el foco en las zonas exteriores como espacios centralizado con una serie de espacios circundantes.

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

House L27 tiene dos plantas. La primera presenta las principales espacios sociales, comunes y áreas privadas. Mientras que el segundo piso es un compuesto de otros espacios comunes, como el salón, biblioteca, espacio y garaje. El acceso al techo altera la configuración del edificio continuo volumen e invita a los usuarios a disfrutar de las vistas.

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

House L27 es un proyecto residencial que desafía la homogeneidad de sus edificios vecinos con la original y fluida forma del edificio

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

A lo largo de la calle, House L27 está enmarcada por sus entradas principales y se compromete con su volumen cilíndrico en el centro. Una característica singular de esta residencia es la forma que se adapta a la perfección con sus distintas partes, y con el espacio del jardín centralizado y su perímetro. El patio es el protagonista principal de House L27, crea un ambiente único dentro de los espacios interiores. Además, el patio actúa como un conector central entre los varios espacios varios y establece un diálogo activo entre los espacios.

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

house-L27- key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7