House Patio por Arrillaga Parola Arquitectos

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

House Patio es un proyecto residencial situado en Santa Fe (Argentina) que ha sido diseñado por los arquitectos argentinos Arrillaga Parola Arquitectos. Este proyecto residencial proporciona una vivienda permanente a una familia de cuatro miembros. Se ha desarrollado en las afueras de la ciudad de Santa Fe, en un área en  crecimiento de barrios privados a lo largo de la autopista Santa Fe-Rosario. El terreno de la parcela se caracteriza por dos factores determinantes: el predominio de la profundidad del terreno, con las vistas a la plaza pública, y la orientación sur de su contra fachada.

House-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

house-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

House Patio es una residencia minimalista que se caracteriza por su llamativa estética y su eficiente planificación 

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

La tipología prioriza los distintos ambientes sociales y dormitorios con las vistas de mayor valor paisajístico, mientras que al mismo tiempo trata de resolver las cuestiones climáticas incorporando un patio central que trae luz directa del sol y corrientes de aire a la mayoría de estos ambientes. Como resultado, House Patio se resuelve con un elemento de diseño paisajístico que caracteriza y desarrolla las principales circulaciones de la casa. Además, actúa como filtro visual a la calle, concediendo privacidad a los habitantes de la casa.

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

House Patio presenta una estética humilde hecha de ladrillo, hormigón armado para la estructura y techos de madera con aperturas de cristal. Todos estos elementos constructivos crean la fisonomía general de House Patio resultando en una estética simple y llamativa.

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-10.jpg

casa-patio-arquitectura-minimalista-more-with-less-11.jpg

SPONSORS