Houtloods, multiplicando las posibilidades del espacio

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-5Houtloods es, el edificio con más antigüedad aún en pie del Spoorzone, un área Ferroviaria de Tiburg, Holanda. Solía funcionar como almacén de madera para el ferrocarril. El estudio de arquitectura Bedaux de Brouwer Architects fue el encargado de intervenir y restaurar este proyecto.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-7Houtloods ocupa casi 1000 m2 de planta baja y, como la mayoría de edificios de su misma condición, tiene, también una altura considerable. Manteniendo un carácter simple y una fachada de repetidos arcos que acentúan su gran eje longitudinal, este edificio aloja hoy en día varios espacios en uno. Una empresa creativa (TIC), el centro de información de la ciudad, la empresa constructora Volker Wessels y un restaurante conviven bajo el mismo techo.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-6La estructura en arcos del antiguo edificio en mampostería servía para el secado natural de la madera que guardaba, cualidad que perdió durante una de sus reformas al convertirse en un taller. Aún así, actualmente el estudio de arquitectura se ha encargado de recuperarla para que entrara la mayor cantidad de luz natural y homogeneizar el espacio.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-3

Houtloods, es una intervención simple, que se apoya en la historia del lugar para construir una arquitectura en conjunto.

houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-1Además de esta operación que devuelve, su carácter original a Houtloods, se ha colocado una pared de vidrio detrás de la pared, para preservar mejor la estructura. De esta forma se consigue mantener un aspecto tectónico en la fachada, que dialoga sensible con la frágil incandescencia que emana desde su interior.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-4Lo más interesante de esta última reforma de Houtloods, es la intervención interior. Destinada a abarcar un gran espacio pero sin comprometer la esencia de su historia los arquitectos introducen a lo largo y en el centro del espacio, una gran caja revestida en roble natural. Esta caja alberga todas las funciones del nuevo programa, además de elevar un primer piso útil a la planta baja.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-2Entre la gran caja de madera y la fachada se genera un espacio público, utilizado para compartir, y relacionar a todos los usuarios del edificio. En uno de los extremos se construye un pequeño auditorio, y en su lado opuesto aparece el restaurante, con una terraza al exterior.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-11Houtloose, no solo respeta la tradición constructiva de su tipología, sino que la toma como recurso para desarrollar un diseño actual y fresco. Los arquitectos mimetizan la repetición de los arcos típica de los almacenes, en un lenguaje minimalista y contemporáneo. Con un solo gesto, el espacio es intervenido sin ser invadido, aportando funcionalidad una calidad especial a este viejo, nuevo lugar.houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-8houtloods-restauracion-viejo-almacen-old-warehouse-restoration-more-with-less-design-magazine-10Fotos de Inpetto foto grafisch.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.