Hudson, unión conceptual de diseño gráfico y de producto

Hudson, colección de contenedores diseñados por Shane Goldberg. Nacido en Reino Unido, se gradúa en el Máster en Diseño Industrial y de Producto por la Universidad de Sheffield Hallam. Su trabajo continuo le ha permitido adquirir gran experiencia en los campos del gráfico, packaging y diseño digital. Sus habilidades y conocimientos han mejorado gracias a su contacto con las empresas Flourish y Design Bridge, centradas en proyectos de branding e identidad visual. Actualmente, en la compañía Pearlfisher desempeña su papel como diseñador 3D, llevando conceptos estructurales a la realidad.

Shane se siente cómodo trabajando en empresas cercanas, teniendo siempre en cuenta el resultado y usuario final de los productos diseñados. Su conocimiento de áreas afines al diseño 2D y 3D hacen que sea un creativo versátil y multifuncional, pudiendo abarcar proyectos en su totalidad. Y así es como nace Hudson, combinando la experiencia en el campo conceptual del producto, y a su vez de identidad de la marca.

Hudson es una marca de contenedores cotidianos, simples y sencillos. Sus formas no se cierran a una sola función, abriendo grandes fronteras al consumidor.

Un proyecto bajo un briefing personal, en el que trata de superar sus propios límites. Shane crea una marca y su propia línea de productos para probar y pulir sus habilidades como creativo. Experimentando conceptualmente con las dos áreas en las que se siente favorable el diseño gráfico y de identidad. La colección se centra así en formas básicas, a las cuales estamos acostumbrados a observar en 2D, otorgándoles cierta personalidad.

Los contenedores son producidos en plástico ABS en su totalidad. Su concepción no limita su uso, tratando así una colección modular y combinable. Entra ya dentro de la imaginación del cliente su uso final; lapicero, recipiente de bebida o comida, jarrón,… Generando la posibilidad de jugar e interactuar con ellos.

El embalaje del producto lo acompaña en su estética, manteniendo los colores vibrantes  de Hudson en ellos. Para diferenciar cada contenedor se muestra el color del mismo y las vistas de alzado y planta más características. Al mismo tiempo que el propio logo de la marca hace referencia a la estética visual que siguen las vasijas, uniendo todos los conceptos en su totalidad.

SPONSORS