Hurdle, una nueva tendencia de mobiliario

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hurdle, una colección de mobiliario desarrollado por el estudio de diseño ubicado en Melbourne, Australia llamado Dowel Jones. Este joven estudio fue fundado en 2013 por Dale Hardiman y Adam Lynch. Con sus proyectos, estos dos diseñadores buscan simplificar los objetos llevándolos a su esencia. Al mismo tiempo que minimizan los materiales y su producción.

hurdle-doweljones-furniture-More-With-less

Los inicios de esta colección se remontan a 2015. Cuando presentaron la silla Half Hurdle, diseñada para el restaurante australiano Broadsheet. Esta silla fue diseñada bajo el concepto de silla apilable para cualquier tipo de ocasión. Y representa a la perfección la filosofía del estudio: un objeto de nuestra vida diaria, llevado a su pura esencia. Para su desarrollo, los diseñadores se inspiraron en las sillas que utilizan los árbitros del tenis. Utilizando una simple estructura tubular y madera contrachapada para el asiento.

hurdle-doweljones-furniture-simple-minimal-More-With-less

Hurdle es una colección de asientos de carácter minimalista y fuerte personalidad

hurdle-doweljones-minimal-furniture-simple-minimal-More-With-less

Años más tarde, el estudio Dowel Jones desarrolló para el mismo restaurante un taburete con la misma estética que utilizó para la silla. Este nuevo concepto de mobiliario fue un éxito. Por eso, el estudio desarrolló toda una gama de mobiliario bajo este concepto de “simplificar el producto”.

hurdle-doweljones-minimal-desing-furniture-stool-More-With-less

La silla alta Full Hurdle, es similar a la silla Full Hurdle. Su diseño proporciona más altura al usuario y su uso está enfocado para áreas residenciales y comerciales.

Half Hurdle Bench es la última incorporación a la familia. Se trata de un banco diseñado para dos personas. Para su desarrollo, alargaron horizontalmente la silla Hurdle que tomaron de base para el resto de diseños.

Otra de sus novedades es el diseño de Sir Burly Stool. Un taburete que sigue con la misma estética que el resto de la colección, pero que en este caso han engordado la base tubular del producto.

hurdle-bech-minimal-doweljones-stool-furniture-More-With-less

Todos los productos de la colección están fabricados en acero con recubrimiento en polvo y asiento de madera maciza. Los productos de la familia Hurdle están disponibles en diferentes colores para proporcionar mayor versatilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.