Identity of Things, una serie de objetos para imaginar y explorar

Tessa Geuze, una estudiante de diseño industrial de la Universidad de Lund (Suecia). Ha desarrollado su proyecto final centrándose en la relación que surge entre los usuarios y los productos. Creando “Identity of Things” un proyecto que anima a los usuarios a explorar los productos y crear vínculos emocionales con ellos. El proyecto está siendo expuesto en la Semana del Mueble de Estocolmo. Como candidato a Ung Svensk Form. (Premio de diseño que se otorga a los jóvenes que realizan su actividad en Suecia).

Identity-of-things-Tessa-Geuze-More-With-Less

Para el desarrollo de Identity of Things, la diseñadora Tessa Geuze investigó sobre las correlaciones emocionales.  Sobre la forma en que las personas nos relacionamos hoy en día con los productos. Asegurando que nos rodeamos de productos que no nos importan.

Identity of Things, estimula a los usuarios a dar otro enfoque a los productos. Donde predomina la imaginación y las sensaciones ante los usos preestablecidos

Identity-of-things-Tessa-Geuze-product-More-With-Less

El resultado de la investigación son una serie de productos que no dictan, sino que invitan a la participación del usuario. Objetos cuyo nombre ya son toda una declaración de intenciones: “casi un secador de pelo”, “No es un hierro” y “Casi una ducha”.

Identity-of-things-objects-Tessa-Geuze-More-With-Less

Con el desarrollo de Identity of things, la diseñadora quiere que nos preguntemos sobre la usabilidad de los productos. Demostrando que con imaginación la funcionalidad de los objetos puede ser cambiante. ¿Por qué no podemos utilizar un secador de pelo como un calefactor? ¿O hacer palomitas con un metal que visualmente parece una plancha? Y si quiero hacer un huevo frito, ¿Por qué su uso va a ser incorrecto?

Productos menos definidos visualmente que invitan a las personas a interactuar con ellos. Desarrollar su imaginación y establecer relaciones con los objetos. Es entonces en este momento cuando los objetos se vuelven mucho más valiosos para nosotros.