IKI, un proyecto de lámpara suprareciclada

IKI_more_with_less_01Cuando pensamos en una lámpara, usualmente la imaginamos en nuestra casa. IKI es una luminaria que imaginas tener justo al lado tuyo. Benjamin Rubertus durante su segundo semestre de maestría en iluminación arquitectónica creó IKI «el fruto de una minuciosa reducción de material, componentes y esfuerzo en la manufactura.» Simplicidad en el diseño y la sensación de calma son las características excepcionales de IKI.

IKI_more_with_less_05

El uso de materiales reciclados fue la primera meta a alcanzar cuando el proyecto fié presentado en la clase de luz y tecnología en la Universidad Wismar, pero mas allá de esta, IKI fue concebida para ser producida con el mínimo de energía, dando cabida a la producción masiva con un esfuerzo mínimo. Además los materiales de los que esta hecha IKI fueron usados de acuerdo a sus atributos permitiendo un fácil ensamblaje.

IKI_more_with_less_03IKI_more_with_less_02Los materiales de IKI se utilizan en función de sus características que permiten el fácil montaje de ellos

IKI_more_with_less_04

IKI se compone de una hoja estampada de metal como base de la lámpara de pared, una hoja de 1mm de PVC cubierta por uno de sus lados con un textil para difundir la luz, una banda elástica para unir la base y la cubierta, y un bombillo LED de luz cálida. IKI crea un ambiente acogedor con la luz emanante y su sutil apariencia en el espacio.

IKI_more_with_less_08

IKI es un producto que considera varios detalles en el proceso de diseño, que dio como resultado no solo una luminaria sino también una producción consciente, que si se pensara en profundidad podría generar una oportunidad de trabajo manual a través de la reutilización de materiales.IKI_more_with_less_07 IKI_more_with_less_09 IKI_more_with_less_06

 

SPONSORS