Institut Valencià de Cultura, cuando la arquitectura conforma la marca

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nueve es un estudio de diseño y consultoría especializada en branding, packaging y producto. Su objetivo principal se centra en ayudar a sus clientes a conseguir una diferenciación y mejora constante en el mercado. Para ello, ofrecen estrategias creativas y soluciones de diseño específicos para cada sector donde trabajan. Así, trabajan creando marcas y productos únicos con un alto valor diferencial.

 

En Nueve investigan los orígenes y la evolución del espacio donde se dan todas las disciplinas en las que trabajan a lo largo de la historia. Esto es, precisamente, lo que han plasmado en la metodología para su último proyecto: la creación de la nueva imagen de marca del Institut Valencià de Cultura, previamente llamado CulturArts.

El Institut Valencià de Cultura cuenta con una nueva imagen gracias a Nueve Estudio

Partiendo de la premisa de que el nuevo Institut Valencià de Cultura abarca diferentes áreas culturales -como la música, el audiovisual, la danza o teatro- necesitaban una marca que contemplara esta diversidad.

“Para realizar la marca nos centramos en investigar los rasgos comunes a todas las disciplinas que representa el Institut; estos son: el escenario, la obra y el público”, comenta Nueve Estudio.

 

Analizaron planos arquitectónicos y plantas en proyección ortogonal de los espacios físicos destinados a las actividades culturales: “Nos dimos cuenta de que la disposición de los rasgos comunes antes mencionados dibujaban una forma de C”.


La marca del Institut Valencià de Cultura se conforma, por un lado, de un símbolo, la C de Cultura y, por el otro, de la tipografía con la nomenclatura del Institut. Una C como representación de la Cultura, actividad en la que se centra el Institut y que toma su morfología del espacio donde se daba. Una marca rotunda, en blanco y negro, con una tipografía clara, directa y con una gama de color secundaria para las distintas aplicaciones que se desarrollarán en una segunda fase del proyecto.


El color simboliza las diversidad de áreas, organismos, espectáculos y actividades que desarrolla el Institut Valencià de la Cultura. La tipografía utilizada en la marca es la GT Pressura de la fundición Grilli Type.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.