Isole, un nuevo concepto de sofá

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Isole es un sistema modular de sofás diseñado por Nichetto Studio y Nendo. Nichetto studio está situado tanto en Italia como en Suecia. Esto permite que se mezcle el diseño escandinavo e italiano. Por lo tanto, tienen una gran versatilidad y un reconocimiento mundial. Por otro lado, Nendo está situado en Tokio y en Milán. Cogiendo parte de diseño japonés e italiano. Juntándose llevaron a cabo este sofá producido por la marca danesa &tradition. Estos buscan unir los valores tradicionales con el diseño contemporáneo. Creyendo en un diseño hecho para durar.

Isole ha sido un desafío para estos dos estudios por la distancia geográfica que hay entre ellos. Han trabajado a distancia y eso ha supuesto un gran reto. La principal inspiración a la cual llegaron para crear Isole, tal y como su nombre indica en italiano, son las islas. Se puede ver como cada uno de los asientos es individual. Pero están conectados entre ellos con una estructura metálica, inspirada en los puentes.

Isole nace de la unión de Nichetto Studio y Nendo. Es pensado de una manera funcional y minimalista, cuidando cada detalle de cada forma

Está pensado para que sea de una, dos o tres plazas. Los lados se pueden combinar de muchas manera. Ya sea poniendo un reposabrazos o una mesita auxiliar redonda, o rectangular. En el caso de encontrarse de manera individual, el asiento puede ir solo, con uno de los elementos, o con los dos, uno a cada lado. Esta modularidad permite tener un gran abanico de oportunidades en cuanto a composición y uso.

El espacio ocupado de Isole puede ser muy variado, yendo desde un comedor hasta unas oficinas. La particularidad de las formas es que se respeta mucho el espacio individual de las personas. No hay esa confusión de cuantas personas es el sofá. Se ve claramente cuántas plazas tiene. Los principales materiales que conforman Isole es espuma moldeada CMHR para los asientos y la tela elástica que da el recubrimiento y color al sofá. Estructuralmente se ha usado acero pintado con polvo y madera DM para el soporte de las mesitas auxiliares.

La unión entre estos asientos es muy simple. Con las mismas varillas de acero que crean la estructura del sofá, se juntan por debajo a partir de encajes. En concreto, a partir de las patas, donde se sustenta todo el peso y así no se crean estructuras auxiliares innecesarias. Así es más cómodo a la hora de juntarlas. Es un mueble con formas muy curvadas, pero tiene un atractivo y una simplicidad que sobresale del resto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.